Alcaldías de CDMX con proyectos sustentables, ¿cuánto cuesta vivir en ellas?

EconomíaHoy.mx - 12:32 - 9/10/2020
0 comentarios
  • Los espacio naturales se están consolidando como tendencia de vivienda

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía Propiedades.com

En la Ciudad de México hay alcaldías con proyectos sustentables que, además de impactar positivamente a los ciudadanos, han recibido reconocimientos internacionales.

Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan albergan a las bellezas naturales: El Bosque de Chapultepec, la Sierra Catarina y el Proyecto del Parque Ecológico de la Ciudad de México, respectivamente.

Estos sitios, además de ser pulmones de la metrópoli, son parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024 definido por revegetación, rescate de cuerpos de agua, manejo sustentable de agua, cero basura, movilidad integrada y sustentable, calidad del aire y ciudad solar.

El Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019 por parte de la asociación World Urban Parks. Propiedades.com destaca que vivir cerca de este la opción es el alquiler o comprar. Un departamento en venta en Miguel Hidalgo tiene un precio promedio de 11.8 millones de pesos y en renta de 29,512 pesos al mes.

Por otro lado, los trabajos realizados en la Sierra de Santa Catarina recibieron el premio internacional DNA Paris Design Awards 2020. El sitio de la Secretaría del Medio Ambiente (sedema) menciona que este lugar se integra por una cadena montañosa con una superficie de 528 hectáreas y se ubica al sureste de la ciudad, en Tláhuac e Iztapalapa.

Si quieres vivir en cualquiera de las dos alcaldías, debes saber que una casa en venta tiene un precio medio de 593,649 pesos.

En tanto, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, fue reconocido con el premio internacional de la 4ta Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje (IV BLAP) 2020 por la importancia que tiene la recuperación de este espacio para el hábitat de la ciudad.

Si quieres vivir cerca de él, el costo medio de una casa en venta es de 7.3 millones de pesos y alquilada de 54,653 pesos al mes.

Los espacio naturales se están consolidando como tendencia de vivienda, señala el portal inmobiliario. Destacan que los reconocimientos antes mencionados reconocimientos impulsan los usos urbanos y se traducen en un estilo de vida más sustentable para la comunidad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios recuperan celebración del Día del Niño que se perdió por la pandemia
¿Que modelos de autos híbridos seminuevos puedes encontrar en México?