Astronauta de Boeing deja el primer vuelo tripulado de Starliner

Bloomberg - 18:51 - 7/10/2020
0 comentarios
  • Chris Ferguson renunció por decisión propia a ser el comandante del primer vuelo tripulado de la nave espacial Starliner

  • Ferguson mencionó compromisos personales en un mensaje de video

tagsMás noticias sobre:
El exastronauta de la NASA Chris Ferguson. (Foto: Bloomberg)
Precio Variación Hora
203,360$ -1,18%  -2,430$ 21:59:52
Grafico

El exastronauta de la NASA Chris Ferguson renunció por decisión propia a ser el comandante del primer vuelo tripulado de la nave espacial Starliner de Boeing Co. el próximo año, mientras que el gigante aeroespacial intenta alcanzar a SpaceX de Elon Musk en la prestación de servicios de ferry a la Estación Espacial Internacional, o EEI.

Ferguson mencionó compromisos personales en un mensaje de video publicado el miércoles en Twitter, y Boeing confirmó reportes de medios de comunicación de que su familia tiene planeada una boda para el próximo año. Barry "Butch" Wilmore, otro astronauta con experiencia que fue nombrado en julio de 2018 como reserva para la tripulación de tres personas, reemplazará a Ferguson en el vuelo a la estación espacial, que se espera para mediados de 2021.

La salida de Ferguson del vuelo significa que Boeing no tendrá un empleado en el primer viaje del Starliner que lleve personas a la estación para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, o NASA por sus siglas en inglés. Trabajará como director de integración de misiones y operaciones de Boeing, dijo la compañía en un comunicado. Los astronautas Nicole Mann y Mike Fincke también harán el viaje.

El programa del Starliner ha experimentado múltiples retrasos luego de que un vuelo de prueba revelara en diciembre fallas de software. El hecho de que el vehículo no se acoplara a la estación espacial provocó una investigación más profunda de la NASA y estimuló a Boeing a programar un segundo vuelo de prueba sin tripulación, que se espera para finales de año o principios de enero.

La NASA ha fijado el vuelo de prueba de Boeing con astronautas para "no antes de junio", y la primera misión posterior a la certificación para diciembre de 2021.

Space Exploration Technologies Corp. de Musk, el otro contratista del programa de tripulación comercial de la NASA, planea realizar su primera rotación de tripulación regular de cuatro astronautas a la EEI el 31 de octubre en su Crew Dragon. SpaceX realizó una misión de prueba con tripulación exitosa a principios de este año.

The Washington Post y Aviation Week informaron anteriormente que la decisión de Ferguson fue motivada por una boda familiar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lilly pide autorización de emergencia en terapia de anticuerpos contra el covid-19
Exxon pierde la corona como la compañía petrolera más grande de Estados Unidos