elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Delta Tecnic abre nueva planta en Querétaro y planea crecer un 15% anual en los próximos cinco años

EconomíaHoy.mx - 16:58 - 7/10/2020
0 comentarios
  • Cuenta actualmente con diez empleados, pero busca expandirse a 40 trabajadores este año

Foto: Cortesía

La compañía catalana Delta Tecnic, especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, expande su actividad internacional con la apertura de una nueva planta en Querétaro. Desde México suministrará sus productos por todo el continente con el foco puesto en la industria automotriz.

La compañía prevé una facturación de tres millones de euros para este año y espera duplicar dicha cifra en 2021, hasta seis millones de euros.

La nueva planta dispone de 3,000 m² expandibles a 5,000 m², cuenta actualmente con diez empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los 30 y los 40 trabajadores en el plazo de un año.

"Para Delta Tecnic es un orgullo abordar la apertura de un centro en México para amplificar nuestra actividad en toda América", asegura Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic. "Contar con un modelo resiliente basado en la innovación que nos ha permitido operar sin descanso en industrias estratégicas. No solo no se ha visto comprometido nuestro negocio durante el periodo de la pandemia, sino que hemos sido capaces de expandirnos y crecer", agregó en en la presentación digital de la planta queretana.

El directivo confía en que "la nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, capaz de suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo". Para Xirinachs, "la expansión internacional en el contexto actual responde a un gran trabajo de todo nuestro equipo, que ya es toda una referencia".

Delta México Masterbatch, la nueva filial mexicana de Delta Tecnic, prevé un crecimiento del 15% anual para los próximos cinco años y mantiene su intención de entrar en nuevos mercados e industrias.  En la actualidad Delta Tecnic tiene un 47 % de cuota de mercado de concentrados de color para cables de automoción con la previsión de llegar en cinco años hasta el 60%. Por su parte, en la industria del  PvC ocupa  una cuota del 5% y el pronóstico es crecer hasta alcanzar el 25% en el mismo periodo en México.

Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años y lleva un año operando en directamente en el país, mercado que suma junto a España el 40% de su cifra de negocio. La compañía suministra sus productos a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Durante la presentación on line, Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro destacó que la industria química es el 4o sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado; en 2019, produjo 38,949 millones de pesos y en comparación con el 2015 ha crecido un 26.6%, es una industria transversal que abona a otros sectores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Morgan Stanley comprará Eaton Vance por 7,000 millones de dólares para impulsar la gestión de inversiones
Moderna no aplicará patentes de vacuna contra covid en pandemia