Dónde comprar o rentar si tienes mascotas

EconomíaHoy.mx - 13:01 - 7/10/2020
0 comentarios
  • Las rentas en desarrollos con amenidades para mascotas tienen un costo más caro para sus inquilinos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía

Encontrar en dónde vivir con mascotas se ha vuelto complicado, incluso hay desarrollos urbanos que por administración prohíben inquilinos con perros y gatos. Durante el confinamiento los animales de compañía han tomado relevancia, por ello es importante encontrar esas zonas que cuentan con desarrollos que aceptan mascotas.

Leonardo Gonzalez, analista Real Estate de Propiedades.com explica que la convivencia con mascotas siempre ha sido polémica. Así como el origen de conflictos y problemas en la interacción entre residentes. Establecer un esquema de aceptación como amenidad, es una vía para evitar disputas y mejorar el valor del inmueble.

"Garantizar estos servicios y atributos para mascotas, se genera un clima apto con el que se venden más caros los espacios residenciales. Si estas reglas operan correctamente, la plusvalía también mejora a través del tiempo", indicó.

De acuerdo con el inventario del portal inmobiliario -a septiembre de 2020- en CDMX, Puebla, Estado de México y Veracruz encontrarás desarrollos con características perfectas para tus mascotas.

Ciudad de México

La alcaldía Cuauhtémoc cuenta con un mayor número de desarrollos que aceptan mascotas y cuentan con amenidades para ellas. Si te interesa vivir en esta zona, la colonia más accesible es Tabacalera con un precio medio por metro cuadrado de 38,177 pesos. Mientras que la más cara es Cuauhtémoc donde esta cantidad es de 62,084 pesos.

A esta alcaldía le sigue Miguel Hidalgo, donde el precio medio por metro cuadrado está entre los 22,495 pesos -colonia Escandón I Sección- y los 94,690 pesos -Ampliación Granada-.

En tercer lugar se encuentran las alcaldías Coyoacán y Cuajimalpa de Morelos. En la primera, esta cantidad va de los 39,014 pesos a los 58,129 pesos. En la segunda encontrarás opciones entre 43,480 pesos y 60,187 pesos.

Puebla

En esta entidad encontrarás desarrollos con amenidades para mascotas en dos municipios. El primero es Puebla, donde el precio medio por metro cuadrado de este tipo de inmuebles está entre 23,015 pesos y 40,438 pesos.

En Cholula, este valor corresponde a 18,812 en la colonia San Pedro y 33,912 pesos en San Andrés.

Querétaro

En la capital de esta entidad, el precio medio por metro cuadrado para los desarrollos con amenidades para mascotas va de los 12,753 pesos a 15,164 pesos. No obstante, en el municipio de Pedro Escobedo, este valor es de 8,791 pesos.

Veracruz

Los desarrollos con amenidades para mascotas en esta entidad tienen precios accesibles. Aquí, las propiedades con estas características se localizan entre 8,723 pesos y 10,252 pesos.

Estado de México

Si quieres vivir en esta entidad, el municipio de Chalco tiene los precios más accesibles. El precio medio por metro cuadrado es de 11,557 pesos. Mientras que en Naucalpan de Juárez, este valor es de 41,828 pesos.

Propiedad como inversión

De acuerdo con González, si prefieres comprar para rentar, puedes obtener buenos rendimientos de esta inversión. Ya que las rentas en estos desarrollos también tienen un costo más caro para sus inquilinos. Asimismo, al ir ajustándose a las eventualidades, estas amenidades se modernizan a la par del mantenimiento de los inmuebles.

"Al invertir en este tipo de propiedades, se debe diseñar un esquema o mecanismo de forma complementaria. Así podrás preseleccionar antes de firmar un contrato de renta a largo plazo con inquilinos que califiquen y estén comprometidos con este sistema habitacional", recomendó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix enfrenta acusación penal de pornografía infantil por promoción del filme 'Cuties'
Lilly pide autorización de emergencia en terapia de anticuerpos contra el covid-19