elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Crean créditos para empresarios LGBTTTI basados en las ventas

Alma Sánchez - 15:50 - 6/10/2020
0 comentarios
  • Viwala y la Federación Mexicana de Empresarios LGBT lanzan el programa "Financiación Diversa"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

"Estamos convencidos que los equipos diversos y las empresas que tienen diversidad en sus equipos de management son empresas que tiene mejores resultados", dice Karla Gallardo, CEO de Viwala, para presentar un nuevo crédito enfocado en la inclusión financiera de la comunidad LGBTTTI en México, ya que no tener acceso a sistemas financieros convencionales por parte de estas comunidades representa una pérdida económica hasta del 1% de PIB.

Viwala y la Federación Mexicana de Empresarios LGBT lanzan el programa "Financiación Diversa" para aumentar la inclusión financiera de los empresarios y empresas LGBTTTI que enfocan sus emprendimientos en impactar de manera positiva a estas comunidades.

"Lo que estamos tratando es acabar con un brecha en la comunidad, con esta dificultad para créditos en la comunidad LGBT más abierta", explica Karla Gallardo en entrevista a Economía Hoy. Agrega que se trata de alcanzar a estas personas que se ven desfavorecidas por temas culturales.

"Estamos trabajando con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, tienen más de 15 años trabajando con este tipo de empresas, ellos las conocen muy bien", dice.

Asegura que una empresa que llega a solicitar los créditos a través de ellos ya viene muy bien armada, pero suele encontrarse con dificultades en otras entidades financieras. Ahora, "si es una empresa que no trabaja con la federación no pasa nada, lo que nosotros hacemos en conjunto con la federación tratamos de ayudar por el tema legal y hacer más fácil la adquisición del crédito", explica la CEO de Viwala.

Además de enfocar sus productos en comunidades diversas, Viwala oferta los pagos del crédito con base a los ingresos o ventas.

"Estamos ampliando los términos, el tipo de crédito va de 12 a 48 meses, el tema del múltiplo -que es el costo financiero- va de 1.2 y 1.5 veces el crédito dependiendo siempre de cada caso, un poco de qué tan riesgoso es, en que industria está, y cuál es el impacto que genera", señala sobre las condiciones de los créditos otorgados por Viwala.

"Para nosotros el impacto es muy importante y gana puntos a la hora de poner las condiciones del crédito", exalta.

"El tema de las garantías es también flexible. Estamos manejando periodos de gracia, en general el crédito es un poquito más flexible", explica Karla.

Viwala trata de disminuir la brecha en la comunidad LGBTTTI, como misión sus prestamos estaban anteriormente enfocados a emprendimientos liderados por mujeres y con impacto a ellas.

Los créditos en la era del covid-19

Viwala no se ha detenido en la entrega de créditos en lo que llevamos de pandemia. "Comparado contra antes (de la pandemia) tenemos cuatro veces más de las solicitudes que teníamos, nosotros estamos tratando de dar respuesta, tuvimos que cambiar un poco los escenarios de riesgo. Seguimos colocando." Dice Karla Gallardo.

"No tenemos retraso en pagos, las ventas que nosotros esperábamos que tuvieran las empresas eso sí ha bajado definitivamente como portafolio, porque tenemos muchas empresas en industrias tradicionales", indica.

"He visto en las empresas que sí hay bajones importantes en ventas. Por un lado tenemos industrias a las que les ha ido muy bien, que ya tenían bien desarrollado su modelo de e-commerce y que les está yendo super bien; y por otro lado tenemos empresas con modelos de negocio súper tradicionales que están sufriendo mucho, pero están tratando de adaptarse a modelos más digitales que es lo que funciona ahorita", explica la CEO de Viwala.

El proceso para acceder a los créditos de la financiera es a través de la página, donde se llena un sencillo formulario, la financiera comparte un segundo formulario -que se llena en alrededor de 10 minutos- y con esa información se prepara la propuesta de crédito, esta se revisa con los empresarios(as) y se pasan al comité para su aprobación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Plataformas petroleras de EU en el Golfo de México cierran por el huracán Delta
Aumenta la piratería de películas por la falta de estrenos en cines