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Tesla se acerca a su objetivo anual con récord de ventas en 3T de 2020

Bloomberg - 11:45 - 2/10/2020
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  • El Model 3 de Tesla representó la mayor parte de las entregas en el tercer trimestre

  • El año pasado, la participación de Tesla en el mercado global de vehículos eléctricos fue de 16%

  • El buen desempeño de Tesla sigue siendo una excepción en una industria automotriz global

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Tesla Inc. entregó un número récord de automóviles en todo el mundo durante el tercer trimestre, superando con creces las estimaciones de los analistas y manteniendo su dominio en las ventas de vehículos eléctricos, lo que hace que el difícil objetivo de ventas de fin de año sea un poco más alcanzable.

El fabricante de automóviles con sede en Palo Alto, California, entregó 139,300 automóviles, eclipsando su máximo histórico anterior de 112,000 en el cuarto trimestre de 2019, y por encima de los 129,950 proyectados por los analistas encuestados por Bloomberg.

Las acciones de Tesla, que han aumentado su valor en más de cinco veces este año, se recuperaron de una caída de 6.8% para registrar una baja de 3.3% a 433.17 dólares a las 9:59 a.m. en Nueva York. La acción se vio envuelta en una venta generalizada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara que salió positivo en una prueba positiva para covid-19.

"En general, estos son números estelares", dijo el viernes temprano Dan Ives, analista de Wedbush, en una entrevista telefónica. "La lectura aquí es que China fue una fuente de fortaleza".

Objetivo ambicioso

Tesla no dijo si aún espera entregar al menos 500,000 vehículos este año, lo que representaría un aumento de 36% con respecto a 2019. Al 30 de septiembre, la compañía ha entregado 318,350 automóviles a clientes. Necesita un cuarto trimestre excepcional, con alrededor de 181,650 entregas globales, para alcanzar su objetivo.

A Tesla le puede resultar difícil aumentar la producción en el cuarto trimestre al nivel necesario para alcanzar los 500,000 vehículos en el año, dijo Dan Levy, analista de Credit Suisse que proporciona una calificación equivalente a neutral a las acciones, en una nota de investigación para los clientes.

En el evento 'Día de la batería' que realizó la compañía el mes pasado y en el que mostró su tecnología, Musk reafirmó ese objetivo de 500.000 para 2020 al decir que esperaba "un crecimiento entre 30%-40%" en comparación con el año pasado.

El buen desempeño de Tesla sigue siendo una excepción en una industria automotriz global agitada por la pandemia. Las ventas trimestrales son un barómetro de la demanda mundial de vehículos eléctricos, a medida que Tesla busca mantener su liderazgo sobre las startups y los fabricantes de automóviles establecidos que planean lanzar en los próximos años docenas de vehículos que funcionan con baterías. El año pasado, la participación de Tesla en el mercado global de vehículos eléctricos fue de 16%, líder en la industria, según un reciente informe de McKinsey & Co.

Menores existencias

Tesla dijo que sus inventarios de vehículos se redujeron en el último trimestre, lo que atribuye a una logística más fluida para llevar automóviles a los clientes. "El inventario de vehículos nuevos disminuyó aún más en el tercer trimestre a medida que continuamos mejorando nuestra eficiencia de entrega", dijo en un comunicado.

El vehículo para el mercado masivo Model 3 de Tesla representó la mayor parte de las entregas en el tercer trimestre, pero los resultados incluyeron el crossover Model Y, que comenzó a llegar a los clientes estadounidenses a mediados de marzo. Musk ha pronosticado que será un éxito de ventas, posiblemente superando el volumen combinado de todos los demás vehículos de Tesla.

Las entregas de los modelos más antiguos y más caros de Tesla, el S y X, disminuyeron 13% a 15,200 vehículos en el trimestre, en comparación con un año atrás.

Tesla ensambla el Model S, X, 3 e Y en su planta de Estados Unidos en Fremont, California. También fabrica el Model 3 en una fábrica en Shanghái. La compañía está construyendo nuevas plantas en un sitio cerca de Austin, Texas, y en las afueras de Berlín.

Tesla no desglosa la producción o las ventas por región, por lo que es difícil saber cuántos automóviles produjo la planta de Shanghái, donde actualmente fabrica el Model 3. Estados Unidos y China han sido durante mucho tiempo los mercados más fuertes de Tesla.


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