Covestro acelera su transición a la economía circular para proteger el medio ambiente

EconomíaHoy.mx - 16:30 - 1/10/2020
0 comentarios
  • Quiere contribuir así al objetivo de lograr una economía neutral en gases de efecto invernadero

  • La economía circular podría reducir entre un 80 y un 99% los desechos industriales en algunos sectores

Foto: Covestro

Producir, consumir y desechar todo lo que consumimos es un callejón sin salida. El planeta tiene un número finito de recursos naturales y su sobreexplotación ha ocasionado consecuencias como el cambio climático, que afectan nuestra salud, así como la pérdida de la biodiversidad, entre otros.

La empresa química Covestro está comprometida con hacer de la economía circular un modelo para un mundo realmente sostenible con el fin de alinear toda su producción y gama de productos, así como en la totalidad de sus áreas, bajo el concepto de la circularidad.

Su visión estratégica se implementará gradualmente a través de numerosas medidas y proyectos concretos que llevan al cumplimiento a largo plazo, según ha compartido en un comunicado.

De esta manera, Covestro quiere acelerar el cambio hacia una economía circular, especialmente en la industria química y de plásticos, y contribuir así al objetivo de lograr una economía neutral en gases de efecto invernadero y, por tanto, a la descarbonización del sector.

La economía circular es una alternativa que busca cambiar nuestro modelo de consumo lineal actual (extraer, producir, desechar) a uno en el que productos y materiales continúen dentro de la cadena de valor el mayor tiempo posible, y que al final del ciclo de vida de un producto, éste pueda convertirse en una materia prima útil y no en un desecho.

De acuerdo con un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la economía circular podría reducir entre un 80 y un 99% los desechos industriales en algunos sectores, y entre un 79 y un 99% de sus emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando así a proteger el medio ambiente y a combatir el cambio climático.

La economía circular en la industria química

Si se tiene en consideración que la química proporciona los componentes para más del 96% de todos los productos fabricados, dicha industria tiene una función integral a la hora de reimaginar los productos, las tecnologías, los recursos y los sistemas que impulsarán una economía circular sostenible.

Por ello, Covestro quiere acelerar el cambio hacia una economía circular a través de una visión estratégica, implementando objetivos concretos y medibles, enfocándose en cuatro ejes clave: materias primas alternativas, reciclaje innovador, soluciones conjuntas y energías renovables.

La empresa tiene en marcha más de 20 proyectos de Investigación y Desarrollo sobre nuevas formas para reciclar más y mejor. Así, Covestro podría ser no solo un productor y proveedor de soluciones, sino también un reciclador innovador. En este sentido, los productos se adaptarán cada vez más para su posterior reciclaje, al mismo tiempo que se alinearán aún más estrechamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por otra parte, también quiere trabajar de la mano con aliados estratégicos en todas las áreas del ciclo de creación de valor, pues un camino hacia una economía circular, y hacia la sostenibilidad en general, solo será viable a través de la colaboración y la cooperación entre los diversos actores dentro de la cadena de valor.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comunicación y gestión de crisis en las empresas, ¿cómo hacerlo durante la pandemia?
El crimen organizado mantiene el saqueo a Pemex