Ventajas de tener un jardín vertical en casa

EconomíaHoy.mx - 12:22 - 1/10/2020
0 comentarios
  • Un muro verde es una amenidad ecológica, decorativa y sustentable

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los muros verdes son una tendencia urbana desde hace varios años, aunque es más común verlos en las fachadas de los edificios. Sin embargo, también es posible tenerlo dentro de una propiedad y aprovechar sus beneficios.

Los muros verdes son mejoras en el interiorismo y potencian usos más saludables.

"La innovación en tecnologías verdes es continua en la industria, ciudades y modelos de edificación. Se esperaría que, a corto plazo, esta tendencia desarrolle nuevas amenidades que marquen tendencia residencial. Ya sea para mejorar la calidad de vida en el hogar mexicano", explica Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Para animar a la población a probar esta mejora, desde el portal de vivienda comparten las cuatro características principales que hacen de las paredes verdes una opción de mejora del hogar.

Reducción en gastos de energía

Tener un jardín vertical en casa ayuda a reducir la temperatura del ambiente interior. Las plantas actúan como un aislante, tanto para el calor como para los rayos ultravioleta. Esto permite que tus espacios se mantengan frescos y evites el uso de ventiladores o aire acondicionado.

El experto indica que un muro verde es una amenidad ecológica, decorativa y sustentable que puede afectar el valor de la propiedad.

"Si las personas tienen una orientación hacia el uso de alternativas sustentables, pagarán más por una vivienda con esta amenidad, lo cual aumenta su valor. Por otro lado, los muros verdes deben ser estructuralmente acordes a cada vivienda. De lo contrario, esto podría desplomar su valor, acelerando su depreciación o colapsando su funcionalidad".

Disminución de ruidos exteriores

Si vives en una avenida transitada, un muro verde podría ser una gran solución para aislar el ruido exterior.

Así como las plantas ayudan a evitar que tus espacios sean calurosos, también permiten que tu casa sea más silenciosa. Esto crea una atmósfera tranquila que incentiva la concentración y un ambiente sin estrés.

Menos gasto en alimentos

Un muro vertical no solo es un elemento decorativo, también funciona como huerto urbano. En él puedes plantar frutas, vegetales y hierbas de olor para consumo de tu familia.

Además de ser un proyecto sustentable, Leonardo González indica que -con un huerto en casa- podrías ahorrar de 1 a 2% en tu presupuesto destinado a alimentos.

Fácil mantenimiento

Algunos muros verdes cuentan con estructuras y sistemas de riego automatizados, lo cual podría encarecer su mantenimiento. No obstante, existen alternativas más económicas que te facilitarán sus cuidados.

Puedes empezar con bolsas de cultivo que se montan en las paredes y establecer los días de riego de acuerdo con las especificaciones de cada planta. Otra alternativa son las macetas especiales para muros o reciclar contenedores de madera.

Asimismo, el sustrato no debe ser especial, puedes utilizar cualquiera para maceta o jardín. Recuerda revisar qué tipo de tierra necesita cada especie que plantes para proporcionarle los nutrientes necesarios.

Si ya te dieron ganas de crear un muro verde en casa, no olvides revisar qué estructura te conviene más para no dañar tu propiedad. Una vez que cuentes con esta información, comienza a planear el proyecto y aprovecha los espacios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Qué comer en una dieta keto o cetogénica para quemar grasa rápido: un menú gourmet para todo el día
La innovación, la esperanza para los pacientes de cánceres hematológicos