PepsiCo amplía un 9% sus beneficios en su tercer trimestre, hasta los 2,291 millones de dólares

Europa Press - 7:36 - 1/10/2020
0 comentarios
  • La facturación neta del dueño de 'Pepsi' y 'Lay's' se elevó un 5.2%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La multinacional de refrescos y aperitivos PepsiCo se anotó un beneficio neto atribuido de 2,291 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, lo que supone un incremento del 9% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la empresa.

"Pese a la actual volatilidad y complejidad de nuestro entorno operativo, creo que el rendimiento del tercer trimestre refuerza la diversificación de nuestra cartera, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en todos los continentes y demuestra nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes y comunidades durante sus tiempos de necesidad al mismo tiempo que logramos buenos resultados para nuestros accionistas", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta.

La facturación neta del dueño de 'Pepsi' y 'Lay's' se situó en 18.091 millones de dólares, un 5.2% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica facturó 5,958 millones de dólares, un 5.6% más, al tiempo que las ventas de aperitivos en la misma región alcanzaron los 4,399 millones de dólares un 7.1% más, y las de cereales se situaron en 608 millones de dólares, un 5.6% más.

Por otro lado, la facturación procedente de Europa mejoró un 3.1%, hasta 3,323 millones de dólares , seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó los 1,654 millones de dólares ,contrayéndose un 13.1%. En África, Oriente Próximo y Sur de Asia, los ingresos se elevaron un 30,8%, hasta 1,252 millones de dólares , mientras que en China, el resto de Asia, Australia y Nueva Zelanda alcanzó los 897 millones de dólares, un 14.8% más.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 8,156 millones de dólares, un 6% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron un 4.3%, hasta 6,924 millones de dólares.

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales de PepsiCo, el beneficio neto atribuido descendió un 4.9%, hasta 5.275 millones de dólares, al tiempo que la facturación alcanzó los 47,917 millones de dólares, un 3% más.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bayer se desploma más de un 12% tras anunciar provisiones multimillonarias y nuevas medidas de ajuste
La diversificación geográfica, el e-commerce y el sector exterior son claves para la recuperación