elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Crea Advent International fondo de 2,000 millones de dólares para invertir en empresas de Latinoamérica

Reuters - 7:39 - 29/09/2020
0 comentarios
  • La firma de capital privado busca oportunidades en los sectores financiero, de la salud, industriales, consumo y tecnología

  • Se estará enfocando en países como Brasil, Colombia, México y Perú

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La firma de capital privado Advent International dijo el martes que estableció un fondo de 2,000 millones de dólares para invertir en compañías latinoamericanas, el séptimo enfocado en la región, con el objetivo puesto en activos abaratados por la depreciación de las monedas locales.

La compañía, que lleva invirtiendo en América Latina desde 1996, está analizando entre 13 y 15 oportunidades en servicios financieros, de cuidado de la salud, industriales, consumo y tecnología, sobre todo en Brasil, Colombia, México y Perú.

Advent dijo que está interesado en inversiones en acciones de entre 50 millones y 300 millones de dólares, lo que le llevaría a acuerdos mayores de los realizados por fondos previos en monedas locales, en un momento en que el dinero en América Latina -sobre todo el real brasileño- se ha depreciado durante la pandemia del coronavirus.

El real ha perdido cerca de un 30% de su valor frente al dólar desde el comienzo del año.

"Nos da potencia de fuego para mayores acuerdos", dijo en una entrevista Patrice Etlin, socio gerente de Advent en Sao Paulo y miembro del comité ejecutivo mundial de la firma. Asimismo, agregó que el fondo es un 65% mayor en reales que el anterior, que era algo superior en dólares.

Pese al panorama de recesión que tiene América Latina por la pandemia, Etlin afirmó que la región ofrece buenas oportunidades de inversión. "En nuestra cartera actual hemos visto una rápida recuperación desde lo peor de la pandemia".

Etlin dijo que el fondo estuvo analizando compañías tecnológicas recientemente, ya que considera que el ambiente en Brasil es atractivo para tales inversiones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
LVMH justifica que la pandemia de coronavirus es una situación desfavorable para comprar Tiffany
Ualá, fintech argentina de pagos móviles respaldada por George Soros, arranca operaciones en México