elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Brasil quiere privatizar su servicio postal por 2,300 millones de euros en 2021

Europa Press - 6:18 - 25/09/2020
0 comentarios
    Un trabajador del servicio postal de Brasil. Foto: Reuters.

    Brasil busca recaudar unos 15,000 millones de reales brasileños (unos 2,300 millones de euros) con la venta de su servicio postal el próximo año, lo que supondría la mayor privatización de la actual administración de Jair Bolsonaro.

    El ministro de Comunicaciones brasileño, Fabio Faria, señaló a 10 empresas como posibles compradores, entre las que se encontraban FedEx, DHL, una unidad de Deutsche Post, la brasileña Magazine Luiza, Amazon o la plataforma brasileña Mercado Libre, de las cuales cinco expresaron interés en la compra, según el ministro.

    "Estamos dispuestos a evaluar cómo podemos contribuir al proceso de privatización para que sea eficiente para Brasil y para nuestros servicios", indicó el 'marketplace' Mercado Libre en un comunicado recogido por 'Bloomberg'.

    Con respecto al resto de empresas, no han realizado comentarios sobre las posibles negociaciones por el servicio de mensajería, aunque FedEx Corp reconoció que están monitorizando de manera continua el mercado en busca de oportunidades para expandir su negocio en Brasil.

    Por su parte, Faria resaltó que de alcanzar un acuerdo con alguna empresa sería "fundamental que el servicio siga siendo universal", ya que el servicio postal brasileño llega al 95% de las zonas del país y esto "debe mantenerse, incluso si el comprador subcontrata el servicio en algunas regiones".

    La operación se enmarca en la agenda de privatización dibujada por el ministro de Economía, Paulo Guedes, que asumió el cargo en 2019 con el propósito de privatizar más de 600 empresas públicas, entre las que se encuentran algunas compañías insignia del país como Petrobras o los bancos Caixa Economica Federal y Banco do Brasil.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CEO de Google y Facebook podrían ser citados a panel del Senado de EU
    Volkswagen se asocia con Uber para ofrecer el Golf eléctrico a conductores de la plataforma en Berlín