elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Farmacias en México adoptan nuevas tendencias para abastecer a clientes

EFE - 14:16 - 24/09/2020
0 comentarios
  • Sustento de miles de familias

Foto: Reuters

El entorno generado por la pandemia del coronavirus en México llevó a las farmacias independientes y comunitarias a adoptar nuevas tendencias para atender y abastecer a la población, especialmente al hacer uso de nuevas tecnologías, entregas a domicilio y métodos electrónicos de pago.

Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), aseguró jueves que las farmacias comunitarias juegan un papel preponderante en el reforzamiento de la cadena de salud en México, pues tienen presencia en prácticamente todo el territorio nacional.

"Desde zonas urbanas, hasta sitios rurales de lejana accesibilidad, el sector contribuye con la generación de más de 30,000 empleos directos en el país", dijo con motivo del Día Mundial del Farmacéutico que se celebra cada 25 de septiembre.

Becerra Orozco reconoció los desafíos que tiene cada farmacia independiente para poder subsistir en un mercado que cada vez requiere mayor profesionalización, capacitación, competitividad y actualización para ser una opción viable para la población.

El director agregó que la pandemia del covid-19 planteó importantes retos para la industria, de ahí que naciera el proyecto integral Torre de la Salud, con el que se impulsan diversas acciones junto con laboratorios, distribuidores y farmacéuticos.

El objetivo es apoyar a miles de familias mexicanas cuya farmacia es el sustento de su economía y con las cuales se logra surtir de insumos y medicamentos a los sitios más recónditos del país.

Becerra Orozco explicó que mediante la Torre de la Salud se logró  tener la sistematización e investigación de laboratorios como Loeffler, GenommaLab, Prudence, Gremar, Allen y KTBH byDMED y la información es complementaria con las observaciones y estadísticas de consultores como DIMEFA, DKT y Comercia TP.

"Con ello las farmacias independientes tenemos la posibilidad no solo de surtir medicamentos a los pacientes, sino de aterrizar información de referencia hacia los profesionales de la salud y hacia la población en general", explicó.

Destacó que la interacción y coordinación con autoridades locales y federales, así como con representantes de los diversos eslabones del sector farmacéutico es fundamental para seguir atendiendo de mejor forma los efectos de la pandemia de covid-19.

El directivo reiteró el llamado del sector farmacéutico al uso sistémico del cubrebocas y complementarlo con la utilización de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, productos de desinfección, entre otros insumos, en un entorno donde se acerca la temporada de enfermedades respiratorias.

También exaltó la responsabilidad de la industria farmacéutica, en conjunción con farmacias de cadena e independientes, de reforzar el abasto de los insumos preventivos y de medicamentos "que el entorno de covid-19 nos implica".

El presidente recordó que hubo repuntes de hasta un 300% en la demanda de algunos insumos como cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo, "en coordinación, podemos garantizar el abasto en esta temporada invernal", puntualizó.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rolls-Royce lanza el nuevo Ghost Extended, una variante con mayor espacio para pasajeros
Grupo Rotoplas invierte 5 millones de dólares para crecer en América Latina