General Motors cumple 85 años en México con más de 15 millones de vehículos producidos

EconomíaHoy.mx - 11:45 - 24/09/2020
0 comentarios
  • Principal productor, exportador y empleador de la industria automotriz

Foto: Cortesía GM

General Motors cumple ocho décadas y media de operaciones en México, años en los que se ha convertido en el principal productor y exportador del sector en el país.

Desde 1937, fecha en la que se inauguró su primera planta de manufactura, a la actualidad, GM ha producido más de 15 millones de vehículos y casi 30 millones de motores en sus cuatro complejos de manufactura.

"Es un honor ser parte de esta fecha tan especial. La historia de General Motors en México es posible gracias al trabajo y compromiso de miles de personas y socios de negocio que han sido parte de nuestra compañía, gracias a todos ellos y a nuestros clientes por su preferencia", comparte Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.

"Seguiremos creciendo con México, con su industria, su economía y su gente, estos son solo los primeros 85 años", agregó en un comunicado de la empresa.

General Motors se estableció en México el 23 de septiembre de 1935, las primeras oficinas corporativas estuvieron ubicadas en el Centro de la Ciudad de México. En 1936 inició la construcción de Planta México, la primera de GM ubicada en Avenida Ejército Nacional, en ese terreno actualmente se encuentran las oficinas corporativas.

Entre los datos curiosos que comparte la automotriz, GM recuerda que antes de que se constituyera legalmente en México, la Corporación al ver el potencial del mercado autorizó la apertura del primer distribuidor en 1921, que fue de la marca Buick.

La constitución de la empresa en México (en 1935) se hizo con tan solo 36 empleados, hoy en día GM emplea a cerca de 21,000 colaboradores directos en el país.

En el primer año de producción se fabricaban en promedio 9 unidades diarias, en 2020, se alcanzan ritmos de hasta 62 unidades por hora.

General Motors ofrece más de 32 modelos en México de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. El 84% del portafolio cuenta con OnStar, servicio único en la industria de asistencia personalizada que ofrece seguridad, navegación y conectividad; actualmente tiene 140,000 suscriptores a 7 años de haber iniciado operaciones en el país.

GM tiene presencia en todos los estados del país gracias a su experimentada Red de Distribuidores que tiene 337 puntos de contacto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por qué es buena idea aprender programación de robots para automatizar procesos en empresas
Amazon convierte a Echo en una esfera y se adentra en el universo gamer