elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Centros de Contacto, el primer empleo de 'centennials'

EconomíaHoy.mx - 19:48 - 23/09/2020
0 comentarios
  • La generación Z ya representa 26% de la plantilla de Atento México y continúa creciendo

  • La compañía ha logrado un porcentaje de rotación de personal Centennial alrededor de 8%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La generación Z o 'Centennials' -jóvenes nacidos entre 1997 y 2012- representa el 26% de la plantilla de Atento sólo detrás de los millennials, que ocupan el primer puesto con 53%. Atento, empresa reconocida en atención al cliente a nivel mundial, pertenece a uno de los sectores más receptivos al ofrecer oportunidades de primer empleo formal a las nuevas generaciones.

Los centennials representan cerca de 29% de la población en México, de acuerdo con datos del Inegi, lo que significa una generación clave en la vida productiva del país. Mientras que para este año, a nivel mundial un 59% de la fuerza laboral estará conformada por Millennials y Centennials, según el Foro Económico Mundial. Sin embargo, el encontrar su primer empleo formal es un reto.

Compañías como Atento, utilizan como estrategia de reclutamiento ofrecer a esta nueva generación de trabajadores un ingreso estable, prestaciones de ley, horarios flexibles para continuar sus estudios, así como un plan de capacitación y crecimiento interno. Como resultado, de las 68 posiciones directivas y gerenciales en la compañía, cerca del 40% la ocupan personas que comenzaron como agentes de atención en el rango de edad en el que ahora se encuentran los Centennials.

"Todos nuestros agentes de atención pueden acceder al programa de generación de talento al cumplir con 3 meses de trabajar con nosotros, contar con altos indicadores de desempeño y asistencia constante", dijo Omar Herrera, Director de Recursos Humanos de Atento México.

"Nuestro objetivo es desarrollar profesionales enfocados a resultados, con gran sentido de trabajo en equipo y liderazgo. En 6 meses pueden tener un crecimiento a posiciones de capacitación, calidad o supervisión", agregó.

La estrategia de capacitación constante en habilidades técnicas y flexibilidad en sus horarios, ha resultado en un porcentaje de rotación de personal entre 18 y 23 años cercana a 8%. Como dato, un estudio de Deloitte reveló que los Centennials son personas que esperan planes personalizados de crecimiento en sus trabajos, con programas robustos de capacitación y liderazgo, por lo que las empresas tienen que poner especial atención al momento de ofrecer las vacantes y planes de carrera.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Conoce las obligaciones fiscales al vender o comprar un auto usado, ¡que no te multen!
¿Qué debo hacer para comenzar a pagar mi crédito a la palabra?