elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Konfío expande capacidad para otorgar préstamos con ayuda de BID Invest

EconomíaHoy.mx - 14:08 - 23/09/2020
0 comentarios
  • Además de financiamiento BID Invest trabaja junto a Konfío en la puesta en marcha de dos proyectos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

En un entorno crítico para las empresarias y empresarios en México -en el que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 10,000 Mipymes desaparecieron entre abril y mayo de este año- la fintech mexicana continuará otorgando créditos hasta por 2 millones de pesos para reactivar la economía del país.

La empresa de servicios financieros digitales para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, obtuvo una línea de financiamiento por 1,300 millones de pesos por parte de BID Invest, miembro del Grupo BID, con la que continúa expandiendo su capacidad de otorgar préstamos.

A través de un comunicado Konfío aclaró que la línea comienza con un compromiso por 800 millones de pesos, puede ser ampliada a 1,300 millones de pesos y estará disponible durante un período de hasta 6.5 años, asumiendo tres ciclos de desembolso y repago.

"El impacto del covid-19 ha sido especialmente fuerte sobre las Pymes en México", afirma David Arana, CEO de Konfío. "Sin embargo, en Konfío no nos detenemos ante una generalización. Sabemos lo importante que es ver a cada uno de los empresarios en función de sus oportunidades y retos específicos. Gracias a datos y tecnología de avanzada, somos capaces de identificar negocios con potencial que merecen ser apoyados en estas difíciles condiciones".

Contra la desigualdad en México

La operación entre Konfío y BID Invest va más allá del financiamiento.

Los servicios de asesoría de género de BID Invest trabajan junto a Konfío en la puesta en marcha de dos proyectos dirigidos a cerrar brechas en el acceso al financiamiento para mujeres en México. BID Invest asesoró a Konfío en la creación de un plan de acción en género muy amplio, basado en la herramienta de análisis Women's Empowerment Principles (WEPs). Como resultado, Konfío está implementando procesos de recursos humanos más inclusivos, una rigurosa revisión de las políticas de gestión de talento y otras acciones dirigidas a reforzar la equidad de género en la empresa.

Además, con el objetivo de impulsar la oportunidad de negocio que supone incrementar el número de clientes mujer, BID Invest, con el apoyo de Consultoría FUNDES, está realizando una valorización de género de la estrategia de mercado de Konfío, que permitirá identificar oportunidades comerciales en este segmento. Konfío será la primera Fintech en México que desarrolle una estrategia de mercado con base en género.

A decir de su CEO, Konfío se compromete a ser una fuente de impacto favorable para las comunidades que toca. Prueba de ello es la lucha contra la desigualdad de género que está en la cima de sus iniciativas de Sostenibilidad e Impacto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hispano Suiza traerá a México su nuevo modelo de auto eléctrico
 TikTok pide a juez que bloquee orden de EU de prohibir descarga de la app