Juicio tras la adquisición fallida de Tiffany iniciará en enero de 2021

Europa Press - 8:05 - 22/09/2020
0 comentarios
  • La disputa legal inició cuando LVMH canceló la compra de la joyería

tagsMás noticias sobre:
Tiffany ha sido acusada de mala gestión durante la pandemia de covid-19. Foto: Reuters

El tribunal de Delaware, Estados Unidos, ha fijado la fecha del juicio entre la cadena de joyerías Tiffany y la firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) en enero de 2021, según han indicado ambas empresas en sendos comunicados.

La disputa legal entre las compañías comenzó hace varias semanas, cuando LVMH anunció que cancelaba la compra de Tiffany, ante lo que esta respondió con una demanda en Estados Unidos por ruptura del contrato de fusión.

El presidente del consejo de Tiffany, Roger Farah, ha subrayado que su empresa "demostrará" en el juicio que LVMH ha quebrantado sus obligaciones y que sus alegaciones para cancelar la fusión no tienen justificación. "Tiffany ha actuado de buena fe cumpliendo por completo el acuerdo de fusión y seguirá haciéndolo", ha afirmado el ejecutivo.

De su lado, la firma francesa de lujo ha asegurado que "confía plenamente" en que será capaz de refutar las acusaciones de Tiffany durante el juicio, que durará cuatro días. Además, LVMH también considera que convencerá al juzgado de que las condiciones necesarias para la adquisición no se han cumplido.

"Durante los próximos meses, LVMH demostrará al sistema judicial estadounidense que la mala gestión de Tiffany durante la crisis del covid-19 constituye un efecto material adverso", ha afirmado la empresa dirigida por Bernard Arnault.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
TikTok remueve más de 104 millones de videos en primer semestre por violar normas
Exministras del español Partido Popular entran a formar consejos de Iberdrola en Brasil y México