Walmart quiere emisiones cero de operaciones globales para 2040

Bloomberg - 17:50 - 21/09/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    133,1300$ -0,64%  -0,8600$ 20:59:58
    Grafico

    Walmart Inc. dijo que quiere llegar a cero emisiones de sus operaciones globales para 2040, una pequeña fracción de su total, en la medida más reciente centrada en el clima ante los llamamientos de inversores y activistas para reducir la huella de carbono.

    El mayor minorista del mundo también quiere asegurar suficientes fuentes de energía eólica, solar y otras energías renovables para alimentar sus instalaciones con energía 100% sostenible para 2035, dijo el lunes en un comunicado. Previamente había dicho que su objetivo es asegurar la mitad de su energía de fuentes renovables para 2025.

    Walmart se compromete a reducir las emisiones de sus propias operaciones. Aunque no es una tarea fácil, el objetivo reducirá a cero tan solo el 5% sus emisiones totales. El gigante minorista ha realizado algunos esfuerzos a través del llamado Proyecto Gigaton para abordar las emisiones generadas por sus proveedores y clientes, pero la compañía aún no ha establecido un objetivo neto cero en todos los ámbitos.

    La compañía también dijo el lunes que tiene como objetivo electrificar y eliminar las emisiones de todos sus vehículos, incluidos los camiones de larga distancia, para 2040. Además, planea administrar o restablecer al menos 50 millones de acres de tierra y unos 2,5 millones de kilómetros cuadrados de océano para 2030, y la transición a refrigerantes de bajo impacto para enfriamiento y equipos electrificados para calefacción en sus tiendas, clubes y centros de datos y distribución para 2040.

    Walmart es miembro de We Mean Business Coalition, un grupo de empresas que se compromete a reducir las emisiones en consonancia con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de 2015. Analistas de Bloomberg Intelligence han identificado al menos 58 empresas que se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero en varias fechas hasta 2040, como Estee Lauder Companies Inc., Sony Corp., Amazon.com Inc.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Telefónica baja de los 3 euros por acción por primera vez desde 2002
    Beat nombra a Mauricio López como Director General en México