elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tribunal de EU da luz verde a plan financiero para aerolínea Latam

Reuters - 17:28 - 18/09/2020
0 comentarios
  • Se trata de una estrategia de financiamiento por 2,450 mdd

Foto: Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el viernes que recibió la aprobación del ajuste a un plan de financiamiento por 2,450 millones de dólares por parte de la corte que revisa su proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos.

En la víspera, Latam informó que ingresó una nueva alternativa que mantenía "en lo fundamental" la estructura presentada antes de financiamiento DIP (Debtor in possession).

El juez que dirige el caso rechazó la propuesta original con el argumento de que un préstamo convertible incluido como parte del paquete equivaldría a un tratamiento "inadecuado" a otros accionistas, lo que fue retirado del nuevo prospecto.

"La aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo (...). Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11", dijo el CEO de Latam, Roberto Alvo, citado en un comunicado.

Debido al impacto en sus operaciones de la pandemia de coronavirus, la aerolínea y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieron en mayo al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense con el objetivo de reestructurar sus deudas.

En julio se acogió al proceso la unidad en Brasil.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra en negativo y cumple cinco semanas consecutivas de pérdidas
Juez mexicano ordena descongelar cuentas de Libre Abordo