elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wayne Griffiths se perfila como nuevo presidente de Seat en los próximos días

EFE - 7:15 - 16/09/2020
0 comentarios
  • El próximo consejo de administración está previsto para el 23 de septiembre

tagsMás noticias sobre:

El vicepresidente comercial de Seat y hombre fuerte de Cupra, Wayne Griffiths, se perfila como la persona designada por el Grupo Volkswagen para pilotar Seat los próximos años, un nombramiento que podría realizarse la semana que viene, cerrando así un período de interinidad en la cúpula de la marca.

Fuentes del sector han confirmado que en los ambientes de la compañía automovilística se da por hecho que Griffiths será nombrado presidente en el próximo consejo de administración, previsto inicialmente para el 23 de septiembre, tal y como han avanzado ya La Tribuna de la Automoción y Ara.

De momento, Seat se limita a señalar que no hay novedades sobre el nombramiento del presidente de la compañía y que éste se anunciará "a su debido tiempo".

Griffiths sustituiría así al alemán Carsten Isensee, que lleva al frente de la marca desde la salida de Luca de Meo el pasado mes de enero, cuando el directivo italiano fichó para el grupo Renault.

El nombre de Wayne Griffiths ha estado siempre en todas las quinielas para ocupar la presidencia de la compañía automovilística y en los últimos meses ha ido acumulando cargos de responsabilidad que dejan claro el peso en la firma de este directivo británico.

Además de vicepresidente comercial y de marketing de Seat, Griffiths es presidente del consejo de administración de Seat y presidente y consejero delegado de Cupra, la filial deportiva de la compañía española.

Los sindicatos de Seat ven bien el nombramiento del directivo, ya que tiene un perfil comercial que creen que ayudará a reimpulsar la marca, así como ponen en valor su conocimiento de la compañía.

Además, se trata de un hombre que ha acompañado a De Meo en la gestión de Seat en los últimos años, coincidiendo con la etapa más exitosa de la marca automovilística, que en 2019 - antes de la crisis del coronavirus - registró récords de ventas, producción y beneficios.

Tras el impacto del coronavirus, los sindicatos se han mostrado preocupados por algunas decisiones tomadas por el grupo Volkswagen que, en su opinión, pueden debilitar a la marca, y han reclamado más liderazgo.

La COVID-19 ha tenido un duro impacto en Seat, al igual que en todo el sector de la automoción, hasta el punto de que el primer semestre de 2020 ha sido "uno de los más difíciles de la historia" de la compañía, tal y como reconoció hace pocas semanas Isensee.

El presidente en funciones de Seat admitió entonces que la COVID-19 había obligado a rehacer todas las previsiones y que iba a suponer "una pausa" en el desarrollo positivo de los resultados financieros.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La cadena de hamburgueserías McDonald's vale ya más que toda su competencia junta
El consejero de Nikola defiende a la empresa: No somos Tesla y no queremos vender camiones, queremos vender hidrógeno