elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El iPhone 12 tendrá que esperar: así son los nuevos Apple Watch Serie 6, iPad Air y iPad 8

Antonio Lorenzo - 12:18 - 15/09/2020 - Actualizado: 12:22 - 15/09/20
0 comentarios
  • El reloj avisa sobre el grado de saturación de oxígeno en la sangre

  • El dispositivo detecta el lavado de manos para así prevenir contagios por covid

tagsMás noticias sobre:
El nuevo Apple Watch Serie 6.Foto: Archivo.

APPLE

110,340
-1,53%
-1,710
APPLE

Apple sabe manejarse como pocas compañías en el mundo en las presentaciones de producto. A su fama para desvelar las novedades de la temporada ante audiencias millonarias a través del streaming, en adelante se sumará el ingenio de la marca para mantener la expectación incluso ante dispositivos que previsiblemente lucirá en otras fechas. Y eso es lo que ha sucedido con el 'iPhone 12', cuyo suspense sobre la puesta de largo de la nueva familia de smartphones se despejó en el primer minuto de la keynote. "Hoy nos fijaremos en dos productos: Apple Watch y el iPad", según precisó Tim Cook, consejero delegado de Apple.

En el habitual entorno de rumores, filtraciones y especulaciones, las instalaciones de la sede de Cupertino fue testigo silencioso de otras apuestas sobre las que no existen dudas: los Apple Watch y las iPad Air e iPad. En esta ocasión, a través de un video y con un teatro sin espectadores presenciales, la compañía en Cupertino (California, Estados Unidos) ha puesto sus focos en los relojes desde el mismo anuncio del evento. El lema "Times flies" ( "el tiempo vuela"), Apple insinuaba novedades para un accesorio que ha situado la monitorización de la salud como el principal centro de interés del dispositivo. El hecho de que el accesorio permita conocer el grado de saturación de oxígeno en la sangre podría convertirse en indicador de decenas de patologías, incluida la infección de covid-19 o la detección de lavado de manos.

En las nuevas versiones de Apple Watch Series 6 sobresale la función de aviso en cuanto el porcentaje de oxígeno en sangre descienda por debajo del 95% recomendable, indicador también de eventuales problemas cardíacos o cerebrales si bajan del 82%. En esas circunstancias, el dispositivo avisa al usuario para que se realice un chequeo médico o visite a un especialista. En la operativa, el reloj apenas necesita 15 segundos para calcular el color de la sangre bajo las arterias y detectar el nivel de saturación.

La nueva versión del reloj inteligente de la manzana incorpora el chip de 5G, un mejorado control de sueño, con una pantalla 2.5 veces más luminosa que la de sus antecesores, con una carga un 20% más rápida, detección de caida, sumergible y ahora con carcasa de aluminio y tungsteno 100% reciclable, así como con nuevas correas. Además, el dispositivo añade la función Family Setup, para facilitar la configuración de los diferentes relojes de la familia, cada uno con su propio número y cuenta de Apple, con la opción de configurar con qué contactos pueden contactar los menores. Para evitar residuos, la compañía ha suprimido el cargador. En sintonía con la nueva actualización iOS14, el nuevo reloj mejora la función de electrocardiograma y las actividades relacionadas con la actividad física a través de Fitness+.

iPad de 8ª Generación

La nueva versión de la tableta más barata de la familia luce una pantalla 'Retina display' de 10.2 pulgadas, también con mejoras en la cámara de fotos de 8 megapíxeles y videotelefonía por FaceTime con alta definición. El procesador evoluciona hasta el A12 Bionic, frente al A10 anterior, lo que permite mejorar en un 40% el rendimiento de la CPU y el 50% en la gestión de gráficos respecto a versiones anteriores. Además, la tableta resulta compatible con el Apple Pencil para así poder escribir sobre pantalla y convertir el manuscrito en texto mecanografiado. El equipo también jubila su conector Lightning para ofrecer el USB-C y amplia su autonomía hasta las 10 horas.

Air Pad de 4ª Generación

El nuevo Air Pad luce una pantalla antirreflejante Liquid Retina de 10.9 pulgadas, con 3.8 millones de píxeles, sin apenas carcasa en el frontal. Dispone el Touch ID en el lateral superior el encendido con la huella digital y se alista a la conexión USB-C de 200 W (en lugar del Lightning). Pero entre todas las cualidades se impone el microprocesador A14, equipado con 11,800 millones de transitores. Así, este chip prodigioso es capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo, se sobra para editar vídeos de 4K o sumergirse en los videojuegos con mayor carga de gráficos.

La cámara delantera FaceTime atesora 7 megapíxeles y la trasera replica la del iPad Pro con sus 12 megapíxeles, para así tomar fotos en alta resolución y grabar vídeos en 4K. La nueva tableta también hace suya la conectividad WiFi 6 y un módem de 4G hasta un 60% más rápido que el de versiones anteriores. Pese a su estilizado diseño, la autonomía alcanza las 10 horas de autonomía de la batería. El equipo llegará al mercado a lo largo del mes de octubre con un precio de 649 euros para el modelo WiFi y de 789 euros para el Air iPad con WiFi y Celular, con acabados en plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.

Suscripciones unificadas

Apple ha cumplido los pronósticos al desvelar su Apple One, servicio que integra en una única plataforma y factura todos los servicios de suscripción de Apple (Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ e iCloud). "Con una sola suscripción, los clientes de más de 100 países y regiones pueden disfrutar de sus servicios favoritos de Apple en todos sus dispositivos, como el iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y Mac", indica la compañía. El plan Individual (14,95 euros al mes) incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud. Y el plan Family (de 19,95 euros al mes) incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200 GB de almacenamiento en iCloud, con la opción de compartirse con hasta seis personas de la familia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple impulsará a su servicio 'News+', el 'spotify' de la prensa
OHL desembarca en la promoción de plantas renovables en España, Chile y Colombia