elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Apple impulsará a su servicio 'News+', el 'spotify' de la prensa

Antonio Lorenzo - 11:33 - 15/09/2020
0 comentarios
  • El servicio formará parte las novedades del nuevo curso de Apple

  • La oferta podría llegar al público español y latinoamericano en los próximos meses

  • La propuesta permite repartir ingresos con los editores de periódicos y revistas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

APPLE

111,810
+1,53%
+1,680
APPLE

Todo apunta a que Apple anunciará un nuevo impulso para su servicio Apple News+, una idea lanzada hace un año en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y que ahora podría aterrizar en España y Latinoamérica. A grandes rasgos se trata de una especie de Spotify de la prensa, con una oferta formada por cientos de cabeceras de prestigio de todo el mundo para disfrutar con solo una suscripción. Se puede seguir la presentación de Apple, desde las 19.00 horas de este martes, a través de elEconomista.es y Youtube.

Han pasado más de dos años desde que Apple compró la aplicación de revistas digitales Texture con el objetivo de convertir ese servicio de suscripción de periódicos y revistas en una fuente de ingresos ajeno a los dispositivos. Durante ese tiempo, la compañía de California se ha convencido de la pujanza de los servicios, como lo demuestra la creciente contribución en las cuentas de la multinacional de propuestas como Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade, Apple Card o el almacenamiento en la nube de iCloud. A todo lo anterior se sumó hace un año Apple News+, aunque solo limitado a los mercados anglófonos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Ahora puede dar el salto a España y Latinoamérica, con acceso a 300 revistas a cambio de un suscripción de 9.99 dólares al mes. De esa forma, los nuevos lectores digitales de prensa disponen de barra libre para reportajes o publicaciones seleccionadas de sus cabeceras favoritas de periódicos y revistas con un precio diario de apenas 28 céntimos, tras un periodo de prueba gratuito de un mes.

Una vez que Apple pone en valor los reportajes y noticias digitalizadas de los periódicos tradicionales, los editores y propietarios de los contenidos descubren una valiosa oportunidad para responder al declive del papel, con un nuevo modelo de negocio distinto al de los kioscos digitales. En este caso, las empresa editoras afiliadas a Apple News+ se repartirían la mitad de los ingresos de la plataforma de distribución de contenidos, mientras que Apple facturaría el otro 50%. Aparentemente, todos ganan. Por un lado los proveedores de noticias y reportajes de calidad obtendrían ingresos en función del tiempo de uso de los lectores en sus respectivos productos; la multinacional de la manzana facturarían los referidos 9.99 dólares al mes; y los usuarios disfrutarían de acceso a centenares de publicaciones de todo el mundo desde su tableta o teléfono móvil.

Negocio para editores

Las intenciones de Apple invitan al optimismo para un sector editorial ahora en horas bajas, ya sea por la caída de la demanda de las publicaciones en papel, los elevados costes de la distribución o la necesidad de establecer muros de pago para rentabilizar los contenidos online. Así, Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple para Software y Servicios de Internet, ya dejó claras sus intenciones hace dos años al precisar que su compañía tenía "un compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables y queremos que estas revistas sigan publicando buenas historias y bien diseñadas para los lectores".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sony reduce objetivo de PlayStation 5 en 4 millones de unidades por problemas de chips
El iPhone 12 tendrá que esperar: así son los nuevos Apple Watch Serie 6, iPad Air y iPad 8