elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Acuerdo entre Oracle y TikTok podría ser anunciado hoy

Reuters / EconomíaHoy.mx - 11:00 - 15/09/2020
0 comentarios
  • Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya revisaba el acuerdo para poder ofrecer una recomendación final a Donald Trump

tagsMás noticias sobre:

Un acuerdo de Oracle Corp para ser proveedor de tecnología de la plataforma TikTok de ByteDance en Estados Unidos se anunciará durante la tarde de este martes, reportó CNBC, citando a fuentes.

Oracle no respondió inmediatamente a la solicitud de Reuters para que referirse al asunto.

Este 14 de septiembre, el Departamento del Tesoro ya comenzaba a revisar el acuerdo entre Oracle y Bytedance, con el fin de que el Comité de Inversión Extranjera (Cfius) pueda ofrecer una recomendación final al presidente Donald Trump.

"Lo revisaremos en el comité del Cfius esta semana y luego le haremos una recomendación al presidente y la revisaremos con él", había contado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Donald Trump tiene el poder de anular las recomendaciones de Cfius tanto para dar luz verde o bloquear un acuerdo.

Mnuchin también detalló que el acuerdo de Oracle incluye el compromiso de establecer a TikTok como una empresa global con sede en Estados Unidos, lo que, según dijo, significaría 20,000 nuevos puestos de trabajo.

¿Qué pasa si se confirma el acuerdo entre Oracle y Bytedance?

Se espera que Oracle trabaje con TikTok para transferir datos de los usuarios estadounidenses a la infraestructura en la nube del fabricante de software, donde protegerá dicha información solo para los usuarios de la aplicación en Estados Unidos.

El consorcio liderado por Oracle está apoyado además por algunos de los inversores estadounidenses de ByteDance, como General Atlantic y Sequoia Capital.

Walmart, que inicialmente había estado trabajando en la propuesta fallida de Microsoft, sugirió el domingo por la noche que está considerando unirse al consorcio de Oracle.

Además de la revisión de seguridad nacional en Estados Unidos, el acuerdo podría generar escrutinio en Pekín, especialmente tras la decisión de China a fines del mes pasado de imponer restricciones a la exportación de algoritmos de inteligencia artificial que suponen el eje central de TikTok.

La estructura del acuerdo de Oracle no se ha dado a conocer públicamente, por lo que se desconoce si incluirá la transferencia de estos algoritmos.

La Casa Blanca impuso el 20 de septiembre como fecha límite para que ByteDance anuncie un plan para la venta de TikTok en Estados Unidos o, de lo contrario, se prohibirán sus operaciones a partir del 29 de septiembre. Cualquier operación debe completarse antes del 12 de noviembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nissan asegura que el juicio contra el supuesto cómplice de Ghosn demostrará sus delitos fiscales
Kraft Heinz venderá la mayor parte de su negocio de quesos a la francesa Lactails