elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volkswagen concluye con éxito la supervisión acordada con EU tras el caso del diésel

Europa Press - 10:07 - 15/09/2020
0 comentarios
  • Volkswagen ya ha implementado casi 300 reglamentos y políticas internas nuevas o revisadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
142,64 -3,37%  -4,98 16:11:33
Grafico

La compañía automovilística Volkswagen ha concluido con éxito la supervisión independiente acordada con las autoridades de Estados Unidos tras el caso de los vehículos diésel que incluían un software que alteraba las emisiones de algunos automóviles de la empresa.

Así, Volkswagen ha anunciado que el monitor independiente de conformidad, Larry D. Thompson, certificó que la compañía ha cumplido con el compromiso adquirido en el marco del acuerdo de cooperación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para diseñar e implementar un programa de conformidad que evite y detecte violaciones de la ley medioambiental y antifraude.

La certificación es válida para el conjunto del grupo Volkswagen y para sus compañías subsidiarias y filiales, con la excepción de Porsche y Porsche Cars Norteamérica, que no participaron en la monitorización.

Durante el proceso, que empezó en 2017 y acaba de concluir, Volkswagen ha actualizado y reforzado sus estructuras, procesos y sistemas en muchas divisiones de la compañía, incluyendo desarrollo técnico, gobernanza, gestión de riesgos, conformidad y funciones jurídicas.

Además, la empresa ha implementado y ampliado un sistema de informantes, prevención anticorrupción y antimonopolio, y diligencia con socios empresariales, y ha mitigado las jerarquías, descentralizado la toma de decisiones y delegado más responsabilidad a sus marcas y oficinas regionales a la hora de tomar decisiones adecuadas a las condiciones de sus mercados.

"Thompson y su equipo nos han ayudado a hacer de Volkswagen una compañía más fuerte y transparente, pero el final de la supervisión no es el final de nuestro viaje. Estoy comprometido con la mejora continua de nuestra organización y de su cultura, como también lo están el resto de miembros del comité ejecutivo", ha reivindicado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

Así, Volkswagen ya ha implementado casi 300 reglamentos y políticas internas nuevas o revisadas en las entidades jurídicas relevantes para acelerar el despliegue de nuevos procesos, entre los que se incluye el establecer un comité de conformidad de grupo, en lanzar un marco global para supervisar el programa de integridad y conformidad de Volkswagen y la introducción de un código de conducta para las 12 marcas.

"Thompson ha sido esencial para la transformación de nuestra compañía. Su visión independiente, objetiva y externa de la empresa ha ayudado a crear los sistemas y procesos que nos han permitido crecer como organización. Las lecciones aprendidas de la superación de la crisis de emisiones del diésel servirán de guía para todas nuestras acciones", ha subrayado la responsable de Integridad y Asuntos Jurídicos de Volkswagen, Hiltrud D. Werner.

Todo ello después de que el grupo automovilístico admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx) al ser objeto de pruebas de laboratorio.

Dos años después, Volkswagen fue condenado en Estados Unidos al pago de una multa de 2,800 millones de dólares por el caso del diésel.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Daimler pagará 2,200 millones de dólares para cerrar el caso del diésel en Estados Unidos
Facebook lanza centro de información para cambio climático