elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Daimler pagará 2,200 millones de dólares para cerrar el caso del diésel en Estados Unidos

Europa Press - 9:25 - 15/09/2020
0 comentarios
  • Con este acuerdo civil se cierran las reclamaciones medioambientales en relación con los controles de las emisiones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
45,733 -1,69%  -0,788 16:22:24
Grafico

Las autoridades estadounidenses han aceptado el principio de acuerdo alcanzado con Daimler y su filial Mercedes-Benz USA para cerrar el caso del software que alteraba las emisiones de 250,000 vehículos diésel en Estados Unidos y que conllevará que el grupo alemán tenga que pagar unos 2,200 millones de dólares.

Según informó la compañía en un comunicado, con este acuerdo civil se cierran las reclamaciones medioambientales en relación con los controles de las emisiones de 250,000 vehículos diésel en el país, aunque todavía queda pendiente la aprobación última del Tribunal del Distrito de Columbia.

A raíz de este acuerdo, Daimler contempla hacer frente a unos gastos de 1,500 millones de dólares en relación con las multas civiles y con los costes relacionados con medidas vinculadas a compensar el impacto sobre el medio ambiente de este caso.

Además, la empresa también estima un impacto de 700 millones de dólares (591 millones de euros) vinculado al coste del acuerdo sobre la demanda colectiva presentada por los clientes afectados en el país, cifra que incluye los honorarios de los abogados (70,4 millones de euros). La compañía también anticipa costes "en la parte media de los tres dígitos" relacionados con otros puntos del acuerdo.

La corporación que dirige Ola Källenius señaló que estos costes tendrán un impacto sobre el flujo de caja libre del negocio industrial de la compañía durante los próximos tres años, aunque el principal efecto se notará en los próximos doce meses.

La multinacional teutona destacó que la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses del acuerdo en relación con el software de los 250,000 vehículos diésel representa un "paso importante" hacia la resolución de los casos por el diésel.

Dentro del acuerdo y de forma adicional a las multas civiles, la empresa tendrá que gastar 875 millones de dólares en acciones orientadas a mejorar el sistema de cumplimiento de la empresa y para poner en marcha un programa de modificación de las emisiones de algunos modelos diésel.

"La compañía también llevará a cabo medidas de mitigación en todo el país y además ofrecerá financiación para otras iniciativas de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en el Estado de California", explicó Daimler.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lego invertirá 400 millones de dólares en la producción de sus bloques con materiales sustentables
Volkswagen concluye con éxito la supervisión acordada con EU tras el caso del diésel