elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Oracle confirma posibilidad de operar TikTok en Estados Unidos tras rechazo a Microsoft

Reuters / EFE / EconomíaHoy.mx - 9:25 - 14/09/2020
0 comentarios
  • El secretario del Tesoro de Estados Unidos dice que Oracle le solicitó hacer de TikTok una empresa con sede en el país

TikTok es propiedad de la empresa china Bytedance. Foto: Especial

El conglomerado Oracle Corp confirmó el lunes que es parte de una propuesta hecha por la matriz de la red social TikTok, ByteDance, al gobierno de Estados Unidos para convertirse en un socio tecnológico de la empresa china.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo más temprano que el gobierno de Donald Trump había recibido una propuesta de Oracle durante el fin de semana para hacer de la aplicación de videos TikTok una empresa con sede en Estados Unidos y que revisará el plan esta semana.

Este domingo, Microsoft confirmó que había quedado fuera de las negociaciones para adquirir TikTok, red social presionada por el gobierno de Estados Unidos, que la considera un peligro para la seguridad nacional dada su conexión con China.

"Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional. (...) Vamos a analizarla en el comité (de inversión extranjera) esta semana, luego le haremos una recomendación al presidente Donald Trump y la revisaremos con él", declaró Steve Mnuchin este lunes para la cadena CNBC.

Fuertes vínculos entre Oracle y Trump

Oracle, con sede en Redwood City (California) y fundada en 1977, es una de las empresas pioneras de Silicon Valley, y pese a no tener un nombre tan reconocido para el gran público como Apple o Google, su software es usado por millones de empresas en todo el mundo.

El presidente ejecutivo y cofundador de Oracle, Larry Ellison -la quinta mayor fortuna del mundo, según Forbes- es uno de los pocos destacados ejecutivos de la industria tecnológica que ha expresado públicamente su apoyo a Trump, e incluso celebró un acto de recaudación de fondos para la campaña de reelección del presidente en febrero.

En las últimas semanas, se había especulado con que precisamente esta buena sintonía entre Ellison y Trump podía decantar la balanza a favor de Oracle, ya que el principal objetivo de ByteDance es tener garantizado el funcionamiento de sus operaciones en Estados Unidos con el beneplácito del mandatario.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook estrena función para poder ver videos junto a tus amigos en línea
UBS y Credit Suisse consideran fusionarse y con ello surgiría un gigante financiero en Europa