elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fármaco contra de la artritis de Eli Lilly ayuda a reducir el tiempo de recuperación de covid-19

Reuters - 7:48 - 14/09/2020
0 comentarios
  • Olumiant se ha utilizado en conjunto con el Remdesivir de Gilead Sciences

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Eli Lilly dijo el lunes que su fármaco para la artritis reumatoide baricitinib ayudó a reducir el tiempo de recuperación de covid-19 en pacientes hospitalizados en un ensayo clínico cuando se toma en combinación con el antiviral Remdesivir de Gilead Sciences.

El fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que el compuesto, vendido bajo la marca Olumiant, cumplió el objetivo principal de acortar la recuperación al utilizarlo combinación con el Remdesivir de Gilead, en comparación con el uso de este último fármaco en solitario.

Basándose en los resultados del ensayo, en el que se hicieron pruebas a más de 1,000 pacientes, Lilly dijo que tiene previsto examinar el potencial de una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El Remdesivir está a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de covid-19 después de que el fármaco obtuviera una autorización de emergencia en mayo, después de que los datos del ensayo mostraran que el fármaco antiviral ayudó a acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.

El fármaco, que Lilly comercializa tras un acuerdo con Incyte, podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica potencialmente letal al covid-19 llamada "tormenta de citoquinas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Puma da con Neymar el salto definitivo para consolidarse como la tercera marca deportiva
América Móvil, de Carlos Slim, vende Tracfone a Verizon por 6,250 millones de dólares