elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nissan coloca bonos por 8,000 millones de dólares, tras pérdidas trimestrales

Europa Press - 13:02 - 11/09/2020
0 comentarios
  • Esta es la primera ocasión que Nissan vende bonos no convertibles en dólares en al menos veinte años

Foto: Europa Press

La compañía automovilística Nissan ha colocado bonos por valor de 8,000 millones de dólares a pesar de que registró unas pérdidas netas de 285,600 millones de yenes en el primer trimestre de su año fiscal, que abarca de abril a junio de 2020.

Así, el fabricante de automóviles japonés colocó esta deuda en dólares en cuatro partes, y estaría planeando ofertar más bonos en euros en los próximos días, según fuentes cercanas a la empresa asiática.

Esta es la primera ocasión que Nissan vende bonos no convertibles en dólares en al menos veinte años y lo ha hecho apenas unas semanas después de que la firma anunciase unas pérdidas de 2,270 millones de euros en el trimestre, en medio de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, Nissan pagó a los inversores un interés adicional en comparación con lo que las empresas con calificaciones similares ofrecen a los compradores de su deuda, según recoge Bloomberg.

La compañía con sede en Yokohama ya ha recibido respaldo financiero del Banco de Desarrollo de Japón, controlado por el estado, y en julio colocó 70,000 millones de yenes en deuda en su moneda nacional.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Llama Huawei a Reino Unido a reconsiderar prohibición
Audi presentará nuevos híbridos enchufables en los próximos meses y tendrá esa tecnología en 8 gamas