elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cemex reduce enfoque regional y se aleja de mercados emergentes

Bloomberg - 17:39 - 10/09/2020
0 comentarios
  • Concentrará su cartera internacional en Estados Unidos y Europa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
Grafico

Cemex SAB planea reducir su presencia en mercados emergentes diferentes a su país de origen, México.

El fabricante de cemento, que tiene operaciones que se extienden desde Egipto hasta Filipinas, concentrará su cartera internacional en Estados Unidos y Europa, dijo el jueves Fernando González, director ejecutivo.

Cemex está reduciendo su enfoque geográfico a medida que reinicia los esfuerzos para vender activos no esenciales después de un retraso causado por la pandemia de coronavirus. A raíz de la interrupción, la compañía ahora apunta a un nivel de apalancamiento de tres veces la deuda neta a ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2023 en lugar de finales de 2020.

Es un objetivo que Cemex ha estado persiguiendo desde que casi cae en default hace una década, mientras intenta recuperar una calificación crediticia de grado de inversión.

"El covid ha pospuesto nuestra actividad de fusiones y adquisiciones, en particular las desinversiones", dijo González en una presentación en línea sobre la estrategia de la empresa. "Continuaremos el proceso, pero ha sido difícil definir fechas y tiempos".

Cemex también presentó nuevos pronósticos financieros, lo que había declinado hacer antes debido a la escasa visibilidad en medio de la pandemia. La compañía ahora prevé un Ebitda de aproximadamente 700 millones de dólares para el tercer trimestre y cerca de 2,350 millones de dólares para todo el año 2020.

La compañía utilizará 3,000 millones de dólares en efectivo para pagar deuda en el segundo semestre, dijo González. La deuda total sin bonos perpetuos era de 13,200 millones de dólares a finales de junio.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon infló los precios de productos básicos durante pandemia
Juez de quiebras en EU rechaza acuerdo de financiamiento propuesto por LATAM Airlines