Cemex reduce enfoque regional y se aleja de mercados emergentes

Bloomberg - 17:39 - 10/09/2020
0 comentarios
  • Concentrará su cartera internacional en Estados Unidos y Europa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
Grafico

Cemex SAB planea reducir su presencia en mercados emergentes diferentes a su país de origen, México.

El fabricante de cemento, que tiene operaciones que se extienden desde Egipto hasta Filipinas, concentrará su cartera internacional en Estados Unidos y Europa, dijo el jueves Fernando González, director ejecutivo.

Cemex está reduciendo su enfoque geográfico a medida que reinicia los esfuerzos para vender activos no esenciales después de un retraso causado por la pandemia de coronavirus. A raíz de la interrupción, la compañía ahora apunta a un nivel de apalancamiento de tres veces la deuda neta a ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2023 en lugar de finales de 2020.

Es un objetivo que Cemex ha estado persiguiendo desde que casi cae en default hace una década, mientras intenta recuperar una calificación crediticia de grado de inversión.

"El covid ha pospuesto nuestra actividad de fusiones y adquisiciones, en particular las desinversiones", dijo González en una presentación en línea sobre la estrategia de la empresa. "Continuaremos el proceso, pero ha sido difícil definir fechas y tiempos".

Cemex también presentó nuevos pronósticos financieros, lo que había declinado hacer antes debido a la escasa visibilidad en medio de la pandemia. La compañía ahora prevé un Ebitda de aproximadamente 700 millones de dólares para el tercer trimestre y cerca de 2,350 millones de dólares para todo el año 2020.

La compañía utilizará 3,000 millones de dólares en efectivo para pagar deuda en el segundo semestre, dijo González. La deuda total sin bonos perpetuos era de 13,200 millones de dólares a finales de junio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon infló los precios de productos básicos durante pandemia
Juez de quiebras en EU rechaza acuerdo de financiamiento propuesto por LATAM Airlines