elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sabadell estaría buscando alianzas con BBVA y Santander en el marco de la pandemia de coronavirus

Reuters - 14:21 - 10/09/2020
0 comentarios
  • La cifra de entidades bancarias en España ya se redujo de 55 a 12 después de la crisis financiera de 2008

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El banco español Sabadell habría mantenido conversaciones exploratorias durante el verano con BBVA y Santander sobre una posible alianza sin entrar de momento en negociaciones formales, según dijeron cuatro fuentes a Reuters, en un escenario de especulaciones sobre nuevas fusiones que reduzcan el número de entidades bancarias en España.

Las conversaciones sobre una fusión mediante un canje de acciones entre Caixabank y Bankia anunciadas la semana pasada crean expectativas de una nueva ola de concentración entre los bancos españoles en el contexto de la pandemia.

La cifra de entidades ya se redujo de 55 a 12 después de la crisis financiera de 2008.

Sabadell es uno de los bancos que más suenan en las apuestas sobre los próximos movimientos, lo que ha hecho que sus acciones suban alrededor de un 18% desde que se anunció la semana pasada la posible operación Caixa-Bankia.

Fuentes conocedoras del tema dijeron a Reuters que Sabadell ha estado manteniendo conversaciones informales con varios bancos en los últimos meses sobre un posible acuerdo, y dos fuentes dijeron que había habido contactos con el segundo banco más grande de España, BBVA, mientras que otras dos mencionaron a Santander.

"No se han iniciado negociaciones con nadie pero se han producido contactos, incluso con BBVA y Santander", dijo una fuente bancaria con conocimiento del asunto, sin dar más detalles sobre lo que implicaban los contactos, más allá de decir que han tenido lugar de forma intermitente durante el verano.

En el sector bancario se considera que BBVA es el más interesado en una operación, dado que Santander compró el también español Banco Popular en 2017 y está centrado en gran medida en crecer en los mercados emergentes.

Sabadell, BBVA y Santander no quisieron hacer comentarios sobre esta información.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
LVMH contrademandará a Tiffany tras fallido proceso de compraventa
Amazon infló los precios de productos básicos durante pandemia