Toyota crea un fondo de 800 millones de dólares para invertir en compañías de la movilidad autónoma

Europa Press - 12:08 - 10/09/2020
0 comentarios
  • Apoyará a empresas en etapa de crecimiento que están desarrollando tecnologías innovadoras

Foto: Reuters

La compañía automovilística Toyota ha creado un fondo de inversión de 800 millones de dólares con el que apoyará a empresas en etapa de crecimiento que están desarrollando tecnologías innovadoras y modelos de negocio en áreas como la movilidad autónoma, la automatización, la inteligencia artificial o el aprendizaje autónomo.

Tal como ha informado la firma japonesa, Woven Capital mejorará la capacidad de lograr su visión de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir'. Este fondo de inversión comenzará a operar en enero del año que viene.

Woven Capital será parte del nuevo Woven Planet Holdings, una nueva compañía creada por el Toyota Research Institute (Tri-AD) para expandir y fortalecer sus operaciones.

Este fondo apoyará al grupo invirtiendo en empresas en crecimiento del ámbito de la nueva movilidad y también invertirá en otros fondos de capital riesgo para ampliar y acelerar su cobertura global.

"Las inversiones de Woven Capital nos permitirán tejer una cartera global de socios y tecnologías que brindarán valor a largo plazo a nuestros clientes", ha asegurado el consejero delegado de Tri-AD de Toyota, James Kuffner.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Citigroup nombra a Jane Fraser como su CEO; será la primera mujer al frente de un banco de Wall Street
VIDEO| Me cambiaron 2 laptops por 2 bolsas de sal: hizo compra en Mercado Libre y en FedEx le cambian paquetes