Citigroup nombra a Jane Fraser como su CEO; será la primera mujer al frente de un banco de Wall Street

Reuters - 10:28 - 10/09/2020
0 comentarios
  • A nivel mundial, las mujeres siguen siendo la excepción en los altos cargos de la banca

tagsMás noticias sobre:
Jane Fraser se desempeñaba como jefa del negocio de banca de consumo. Foto: Reuters

Citigroup nombró el jueves a la jefa de su negocio de banca de consumo, Jane Fraser, para suceder a Michael Corbat el año que viene como su directora ejecutiva, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir uno de los grandes bancos de Wall Street.

A nivel mundial, las mujeres siguen siendo la excepción en los altos cargos de la banca. Alison Rose se convirtió en la primera mujer en dirigir un banco británico cuando asumió el cargo en el grupo Natwest el año pasado, mientras que la presidenta ejecutiva de Santander, Ana Botín, es la única mujer al frente de un banco grande de la zona euro.

Desde hace tiempo se ha catalogado a Fraser como una estrella en ascenso en Wall Street, y el año pasado el consejo de Wells Fargo & Co la consideró para ocupar el cargo CEO, aunque posteriormente se decantó por Charles Scharf, exejecutivo de JP Morgan.

Con 16 años de experiencia en el Citi, al que se unió para dirigir la estrategia de clientes en el banco de inversiones, Fraser comenzó su carrera en Goldman Sachs, en el departamento de fusiones y adquisiciones en Londres, y luego trabajó para Asesores Bursátiles en Madrid (España).

"En el momento oportuno, es toda una sorpresa para nosotros. Estratégicamente podría ser un momento oportuno para una transición en el liderazgo de Citi. Los inversores necesitarán saber más de Jane, más pronto que tarde", dijo la analista de Credit Suisse Susan Roth Katzke en una nota.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex, la compañía con más fallecidos por coronavirus de todo el mundo
Toyota crea un fondo de 800 millones de dólares para invertir en compañías de la movilidad autónoma