Nadie en Latinoamérica quiere comprar Vrio, el negocio de tv por satélite de AT&T

Bloomberg - 10:20 - 9/09/2020
0 comentarios
  • Vrio se suma a las dificultades de AT&T para vender negocios no esenciales y conseguir dinero para pagar deudas

tagsMás noticias sobre:
AT&T busca deshacerse de negocios no esenciales para reunir dinero y pagar deudas. Foto: Especial
Precio Variación Hora
32,220$ 0,00%  0,000$ 21:59:59
Grafico

AT&T Inc. está teniendo problemas para suscitar el interés de posibles compradores de Vrio Corp., su negocio de televisión por satélite en Latinoamérica, tras intentar venderlo activamente durante al menos cuatro meses, según personas familiarizadas con la situación.

El problema con Vrio se suma a las dificultades a las que se enfrenta AT&T en su esfuerzo por recaudar efectivo y pagar deudas con la venta de negocios no esenciales en un mercado difícil. Las personas solicitaron que no se revelara su identidad ya que se trata de información privada. AT&T rehusó hacer comentarios.

Negocios no esenciales de los que AT&T quiere deshacerse

Vrio es parte de una creciente lista de activos bajo revisión o con ofertas para su venta. El líder ejecutivo John Stankey quiere agilizar AT&T deshaciéndose de negocios no esenciales que la compañía agregó durante su era de mega adquisiciones.

Desde que Stankey asumió el control en julio, las empresas que la compañía ha explorado vender incluyen DirecTV, el servicio de televisión por satélite de Estados Unidos también en declive; Xandr, la unidad de publicidad digital; y Crunchyroll, el servicio de retransmisión de anime. AT&T retiró recientemente su división de juegos, Warner Bros. Interactive Entertainment, del mercado.

Vrio, que consiste en las operaciones de DirecTV de AT&T en América Latina y partes del Caribe, ha dado problemas desde que AT&T lo adquirió junto con el resto de DirecTV en 2015. A los pocos meses de cerrar el acuerdo, AT&T anotó en pérdidas 1,100 millones de dólares de su negocio de DirecTV en Venezuela debido a la inestabilidad política en el país. En mayo de este año, AT&T cerró su negocio de DirecTV en Venezuela.

En 2018, AT&T abandonó su plan para vender una parte de Vrio a través de una oferta pública inicial, incluso después de reducir el número de acciones en oferta y recortar el precio indicativo.

En el segundo trimestre, el número de suscriptores de Vrio cayó un 21% a 10.7 millones desde los 13.5 millones del año anterior, incluido el cierre de DirecTV en Venezuela. Ello redujo los ingresos por servicios un 27% a 752 millones de dólares, y la división registró una pérdida operativa de 79 millones de dólares para la primera mitad de 2020, frente a una ganancia de 18 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Esto complica los esfuerzos de los compradores para encontrar el precio correcto de Vrio. Su valor decreciente ha dificultado que incluso AT&T le asigne un número exacto.

Debido a la crisis política en Venezuela y el impacto de la pandemia de covid-19, AT&T dijo en un informe regulatorio 10-Q el mes pasado que registró otros 2,200 millones de dólares en pérdidas por deterioro del fondo de comercio. En el informe regulatorio, AT&T dijo que es probable que el valor razonable de la unidad de Vrio sea menor que su valor en libros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart entra a la guerra de entrega con drones para minar el avance de Amazon
AstraZeneca podría reanudar ensayos de su vacuna contra coronavirus la próxima semana