elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pandemia del covid-19 aceleró el e-commerce y benefició la exportación de productos electrónicos

EconomíaHoy.mx - 19:49 - 8/09/2020
0 comentarios
  • México se posiciona como líder

Foto: EconomíaHoy

Debido a la pandemia del covid-19 se aceleró el comercio electrónico (e-commerce) en los últimos meses, y ello benefició la exportación de productos electrónicos, consideró Yael Gutiérrez, líder de Comercio Exterior en SGS México.

Yael Gutiérrez, líder de Comercio Exterior en SGS México, señaló que el T-MEC ofreció al país grandes beneficios que se notaron inmediatamente. 

Puntualizó que el T-MEC dio a México acceso preferencial a uno de los mercados más poderosos, lo que fomenta la inversión extranjera y el comercio exterior. 

Además, dijo Yael Gutiérrez, debido a la pandemia del covid-19, uno de los rubros que más creció fue el del comercio electrónico (e-commerce), esto ante la necesidad de que todos los productos tenían que estar en tiempo en el lugar de envío.

Comentó que entre las áreas que tuvieron un mejor desarrollo por esta pandemia están las inspecciones remotas, la tecnología de entregas, los transportes fueron más rápidos, las aduanas y los papeleos remotos (paperless).

Explicó que SGS México es una empresa que dedicada a la asesoría de las reglamentaciones a cumplir para la exportación a diversos países (cerrados a nivel comercial).

"Ayudamos a la obtención de certificados de calidad para la introducción de los productos sin problemas aduanales o detención por parte de los países", dijo.

Puntualizó que además se da un acompañamiento, se ofrece el cumplimiento correcto en las medidas aduanales que los países tienen para la introducción de mercancías elaboradas en Mexico.

Gutiérrez detalló que, en la actualidad, el principal reto que enfrenta el país es la diversificación de productos, así como la de países a exportar; mejores cadenas de producción y suministro y estándares de calidad de los productos elaborados en México.

El vocero dijo que los principales importadores de productos mexicanos son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Alemania y China.

Por ello, expresó que México además de exportar a esas naciones, se venden productos de calidad y de marcas reconocidas a Medio Oriente y África de los cuales las medidas que se requieren no son arancelarias sino de calidad del producto.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Xbox Series S de Microsoft se lanza el 10 de noviembre por 299 dólares
Pantalla, cámara, diseño y precio competitivo: la oferta de los smartphones TCL en su llegada a México