elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Menos interacción en los comercios, un factor clave para el regreso de los clientes

EconomíaHoy.mx - 15:49 - 8/09/2020
0 comentarios
  • Uno de los puntos donde se da la mayor interacción, en cualquier comercio, es el momento de pagar

Foto: Especial

Mientras muchas empresas se vieron muy afectadas por la pandemia, la crisis ha dado paso a la rápida aparición de la comunicación y el comercio sin contacto. Algunos de estos nuevos modelos de venta se presentan como soluciones temporales, la evidencia sugiere que el impacto de la contingencia por covid-19 en los consumidores será de larga duración.

Un estudio reciente de la empresa Medallia Zingle, señala que el 77% de los consumidores serán más cautelosos con la limpieza, la salud y la seguridad al momento de visitar un comercio en la era post pandemia.

Dentro de esta decisión también influirá qué tanta interacción puedan tener en los establecimientos. Esto destaca aún más la necesidad de que las empresas faciliten a los consumidores las medidas de sanidad para mantenerlos seguros.

Uno de los puntos donde se da la mayor interacción, en cualquier comercio, es el momento de pagar. Ya sea que se maneje efectivo o tarjeta de crédito o débito es necesario el intercambio de dinero, el uso de tarjetas y terminales punto de venta; pero existe una alternativa cero contacto y es el pago a través de CoDi, resalta Jaime Marquez, director de desarrollo de negocios de la empresa STP, participante del SPEI del Banco de México.

"El pagar con CoDi representa una serie de ventajas, tanto para el comercio, como para los clientes. Realmente es una forma cero contacto, se tienen dos opciones para el cobro, generar un código QR, el cual puede ser escaneado por el cliente con su teléfono inteligente o generar un mensaje de cobro, el cual se envía al consumidor, en ambos casos se acepta el cobro y de manera automática se realiza la transferencia. Con CoDi no hay comisiones para los comercios, a diferencia de los agregadores de pago o terminales punto de venta y por último, una gran ventaja para los comercios es que tienen liquidez inmediata, el monto de la operación pasa en segundos a la cuenta del comercio, no deben esperara 24 o hasta 48 horas para recibirlo". Comparte Márquez en un comunicado.

¿Qué más toman en cuenta los consumidores?

La pandemia cambió la forma del comercio, establecimientos y consumidores se están adaptando a las nuevas formas de compra-venta, pero algo que siempre prevalece es que aquellos comercios que ofrezcan las mejores soluciones y medidas de seguridad a sus clientes serán los que tengan una ventaja competitiva.

El 87% de los compradores, dicen que las empresas deberían continuar con la opción de adquisición por línea.

El 84% de los encuestados indican que al menos minimizará un poco las visitas en persona a los comercios, durante los próximos seis meses, incluso cuando los requisitos de distanciamiento social se relajen.

El 54% evita el contacto con la empresa y confía más en la entrega a domicilio, además, se observó el aumento de los servicios donde el 36% son generación Z, mientras que, el 30% pertenecen al grupo millennials.

Si los clientes piden tener menos interacción, las empresas deben encontrar las mejores alternativas al menor costo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinemex pone en renta sus salas para proyecciones exclusivas; te contamos cuáles son los costos
Apple presenta una contrademanda a Epic Games y le reclama una indemnización