elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Telefónica y sus socios tendrán derecho de tanteo en la compra de activos de telefonía móvil de la brasileña Oi

Europa Press - 5:39 - 8/09/2020
0 comentarios
    Sede de Telefónica en Madrid. Fotografía: Reuters.
    Precio Variación Hora
    45,24BRL +1,96%  +0,87BRL 21:06:01
    Grafico

    Telefónica Brasil, TIM y Claro (América Móvil) han sido calificados como primer licitador en la compra de los activos de telefonía móvil de la brasileña Grupo Oi, por lo que tendrán derecho de tanteo en la operación.

    "Con la calificación de stalking horse (primer licitador), los oferentes también tendrán el derecho, a su sola discreción, a cubrir la oferta de mayor valor que pueda presentarse en dicho proceso competitivo", ha explicado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

    Esta calificación de primer licitador designada por Oi deberá reflejarse en la propuesta de modificación del plan de reorganización judicial del grupo brasileño, que será aprobado en su junta general de acreedores convocada para este martes.

    Con su oferta revisada, Telefónica y sus socios ratifican el valor de la misma en 16.500 millones de reales brasileños (más de 2,600 millones de euros), de los cuales 756 millones de reales brasileños (120.6 millones de euros) se refieren a los servicios transitorios que serán prestados por el Grupo Oi a los oferentes por un periodo de hasta 12 meses, y el compromiso de celebrar contratos a largo plazo para la prestación de servicios de capacidad de transmisión.

    Telefónica y sus socios firmaron en agosto un acuerdo de exclusividad con el Grupo Oi para negociar la venta de los activos de telefonía móvil de la brasileña.

    En ese momento, Telefónica explicaba que el acuerdo tenía el objeto de garantizar la seguridad y la rapidez de las negociaciones entre los oferentes y la sociedad brasileña.

    Oi, la cuarta operadora de telefonía móvil de Brasil, anunció el pasado mes de junio que, en el marco de su proceso de reestructuración, iba a llevar a cabo la segregación de sus activos, pasivos y derechos de recuperación de las entidades asociadas en cuatro Unidades de Producción Aisladas (UPI, por sus siglas en inglés).


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jeff Bezos encabeza lista de los más ricos de Estados Unidos de Forbes; Trump cae en ranking
    La demanda global de petróleo tardará tres años en recuperarse gracias al derrumbe del transporte aéreo: BofA