elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volkswagen, en la carrera para producir más vehículos eléctricos que Tesla antes de 2023

Europa Press - 14:27 - 7/09/2020
0 comentarios
  • La plataforma modular eléctrica del grupo permite a Volkswagen tener una "enorme" ventaja

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
141,94 -2,89%  -4,22 17:30:00
Grafico

La compañía automovilística Volkswagen podría producir más vehículos eléctricos que Tesla antes de 2023, según ha asegurado el presidente del comité de empresa del consorcio alemán, Bernd Osterloh, en una entrevista al periódico 'Welt am Sonntag' recogida por Europa Press.

"Si Tesla abre tres fábricas en las que se pueden producir entre 300,000 y 500,000 coches al año, entonces estamos hablando de hasta 1.5 millones de unidades. Queremos lograr esa cifra para 2023, probablemente incluso antes", ha indicado Osterloh.

Según él, la plataforma modular eléctrica del grupo permite a Volkswagen tener una "enorme" ventaja, ya que con ella se puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca. Asimismo, el presidente del comité de empresa también espera que Volkswagen se ponga a la altura de Tesla en cuanto a capacidad tecnológica se refiere.

"Su ventaja es que ya tienen el software en los automóviles y lo usan para recabar datos. Pero si introducimos nuestro sistema en nuestros vehículos, tendremos muchos más datos en poco tiempo", ha reivindicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nissan mostrará su todocamino eléctrico Ariya en el Salón del Automóvil de Pekín
Elon Musk se vio con el CEO de Volkswagen, para probar los ID.3 e ID.4