elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Creador de Fortnite no puede eludir demanda por compras hechas por niños

Bloomberg - 14:21 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Epic perjudica a los consumidores recurriendo a prácticas injustas y fraudulentas que confunden a los menores

tagsMás noticias sobre:
Foto: EpicGames

Epic Games Inc. no pudo eludir las demandas que lo acusan de haber confundido a menores para que gastaran cifras exorbitantes en compras no reembolsables dentro de la aplicación en su popular juego Fortnite, sin el consentimiento de los padres.

La demanda colectiva presentada alega que Epic perjudica a los consumidores recurriendo a prácticas injustas y fraudulentas que confunden a los menores, "induciéndolos a realizar compras frecuentes en la aplicación", falló el jueves la jueza de distrito de Estados Unidos Yvonne González Rogers.

La denuncia presentada el año pasado por un jugador de Fortnite y su tutor en Oakland, California, alega que Epic promueve sus aplicaciones asegurando que no tienta a los menores para que compren la moneda de Fortnite en su adictivo juego y que no incluye alertas que adviertan que las compras no son reembolsables.

El fallo se produce en momentos en que Epic se ve envuelta en una acalorada batalla legal con Apple Inc. sobre las tarifas que cobra la tienda de aplicaciones a los desarrolladores. Rogers, quien también está a cargo de ese caso, declinó el mes pasado impedir el retiro de Fortnite por parte de Apple de su tienda de aplicaciones después de que Epic implementara su propio mercado para eludir las tarifas de Apple.

El fallo del jueves no fue una pérdida total para Epic. La compañía persuadió a Rogers para que rechazara una demanda sobre que se benefició injustamente de las compras de productos digitales y moneda del juego y una demanda amparada en una ley de protección a los consumidores de California que acusa al desarrollador de juegos de emplear prácticas comerciales poco éticas.

El reclamo alega que Fortnite no permite reembolsos si jugadores menores de edad cambian de opinión y que no proporciona mecanismos de control parental. Fortnite utiliza una moneda virtual en el juego conocida como "pavo", "lo que facilita que los menores gasten en el contexto del juego sin darse cuenta de que están gastando dinero real", según la denuncia.

Epic argumentó que los niños no pueden revertir los cargos de compra en las tarjetas de crédito de sus padres cuando actúan como "agente autorizado".

La compañía también argumentó que el menor querellante está demandando al "acusado equivocado" porque hizo compras de tarjetas de regalo en la tienda iTunes, de Apple Inc., o en la tienda PlayStation, de Sony Interactive Entertainment Corp.

Epic no respondió de inmediato después del horario hábil habitual a un correo electrónico en busca de comentarios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Janssen buscará un tercio de voluntarios para su vacuna contra coronavirus en Latinoamérica
La Industria Mexicana de Bebidas se une a Queremos Mexicanos Activos por la salud