elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Janssen buscará un tercio de voluntarios para su vacuna contra coronavirus en Latinoamérica

Reuters - 13:52 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Los países que albergan los ensayos probablemente también tendrán acceso preferencial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Johnson & Johnson buscará 20,000 voluntarios en América Latina para la etapa avanzada de ensayos de su vacuna contra el coronavirus, un tercio del total planeado, dijo a Reuters uno de sus jefes de salud pública en la región.

Josue Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos para América Latina de Janssen, la unidad belga de Johnson & Johnson que desarrolla el prototipo, dijo que los países que albergan los ensayos probablemente también tendrán acceso preferencial a las vacunas una vez que estén listas.

"Esperamos la mayoría en Brasil porque es el país más grande y también el más afectado por la pandemia, por lo que esperamos mucha gente voluntaria, pero también esperamos números altos en Colombia y también en Argentina", dijo Bacaltchuk.

"Es la intención de la empresa priorizar los países que contribuyen al desarrollo de la vacuna y que tendrán pacientes participando en los ensayos", agregó durante una entrevista el jueves.

La vacuna de J&J es una de las más de cien que se están desarrollando en todo el mundo en respuesta a la pandemia, que ha infectado a casi 26.5 millones de personas y ha provocado unas 869,323 muertes. América Latina es actualmente el epicentro.

La farmacéutica realiza pruebas en Estados Unidos y Bélgica, y agregó a Chile, Argentina y Perú a una lista de países latinoamericanos donde planea realizar ensayos de fase III junto con Brasil, Colombia y México.

Sus ensayos a nivel mundial incluirán 60,000 voluntarios

América Latina tiene un alto número de casos, lo que la convierte en atractivo para los desarrolladores de vacunas, ya que es más fácil obtener resultados confiables de ensayos en áreas con altas tasas de transmisión e infección activas.

Bacaltchuk dijo que la decisión de difundir los ensayos tan ampliamente fue motivada en parte por el desafío de asegurar un número suficiente de voluntarios en una región llena de otras compañías farmacéuticas que prueban sus propios prototipos.

"Vamos a una cantidad de centros que es más alta que las otras empresas para cubrir geografías que no están cubiertas por los otros estudios", acotó.

Además dijo que la respuesta de los voluntarios en la región ha sido "bastante positiva" y espera que continúe.

"Esto está afectando a todos y seguirá impactando incluso después de que esto termine, las consecuencias continuarán, por lo que debemos intentar detenerlo lo antes posible", comentó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El final de Abengoa se gesta sin la aprobación del 87% de los accionistas
Creador de Fortnite no puede eludir demanda por compras hechas por niños