elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Toyota y Honda desarrollan un generador eléctrico portátil para garantizar suministro en emergencias

Europa Press - 13:34 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar en caso de que se produzca un desastre natural o una emergencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

Las compañías automovilísticas Toyota y Honda desarrollarán un generador de electricidad portátil, denominado 'Moving e', para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar en caso de que se produzca un desastre natural o una emergencia.

Tal como han informado ambas firmas, este generador consiste en un autobús de pila de combustible de hidrógeno que puede transportar una gran cantidad de hidrógeno, generadores eléctricos y baterías portátiles para poder ofrecer electricidad.

"Cuando una red eléctrica se daña durante un desastre natural, como un tifón o una fuerte tormenta, puede producirse una interrupción del suministro de electricidad a hogares, centros de evacuación u otras instalaciones críticas. Toyota y Honda unen sus tecnologías creando esta unidad móvil de generación y suministro de electricidad y realizando pruebas reales", han reivindicado.

Gracias a poder desplazarse, 'Moving e' puede ser utilizado en situaciones puntuales de emergencia, por lo que durante las pruebas de este servicio las compañías podrán valorar las necesidades reales de los potenciales beneficiarios y usuarios.

La capacidad máxima de energía de este generador es de 490 kilovatios hora (kWh), aunque si el autobús debe desplazarse unos 200 kilómetros para repostar hidrógeno, esta capacidad se reduce a los 240 kWh.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen muestra el interior del ID.4, que se presentará este mes
Creador de Fortnite no puede eludir demanda por compras hechas por niños