Juan González Moreno, Presidente de Gruma, entre los líderes con mejor reputación del país

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Tuvo un avance de 25 posiciones, respecto a la medición de 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
181,67MXN +4,22%  +7,36MXN 22:12:06
Grafico

El presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, fue reconocido como uno de los principales líderes empresariales del país, por Merco, el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación de las empresas, desde el año 1999, y que en esta ocasión realizó una medición especial de las compañías mexicanas ante la crisis del covid-19.

En la 8ª edición del ranking 'Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México 2020', el CEO de la empresa mexicana líder en producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel mundial se ubica en la posición número 47.

Lo anterior, implicó un avance de 25 posiciones, respecto a la medición de 2019, consistente con el crecimiento que la compañía ha registrado en los últimos años, bajo la batuta de González Moreno.

Actualmente, Gruma tiene presencia en más de 120 países con 71 plantas estratégicamente ubicadas en América, Europa, Asia y Oceanía, y mantiene vigente un plan de inversiones para mejorar o ampliar sus instalaciones a nivel global.

En línea con el reconocimiento del empresario mexicano como uno de los líderes con mejor reputación en el país, Gruma se ubica entre las compañías con mejor reputación en México, ubicándose en la posición número 12, dentro del sector de alimentos, en los que también destacan firmas como Grupo Bimbo, Nestlé, PepsiCo y Bachoco.

Durante la presentación de los resultados del 2020, el CEO de Merco, José María San Segundo, dijo que los expertos y el público en general reconocen que las empresas en México han avanzado 17%, como secuencia de su actuación en la pandemia; y comentó que, en tiempos de crisis, las "compañías muestran su importancia al mantener a flote a un país cuando el presente está en riesgo".

Cabe destacar que, para la elaboración de su ranking, Merco llevó a cabo 4,531 encuestas y consideró 16 distintas fuentes de información, para integrar su reporte de percepción sobre las principales empresas que operan en México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Digitalización de contratos, otra apuesta para mantener operaciones
Volkswagen muestra el interior del ID.4, que se presentará este mes