The Home Depot invierte 400 millones de pesos en México, abre tienda 127 en Jalisco

EconomíaHoy.mx - 12:14 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Abre tienda 127 en Jalisco y generará 110 empleos directos

  • The Home Depot ha invertido más de 32,000 millones de pesos en el país

  • La empresa actualmente emplea a más de 16,500 mexicanos

Foto: The Home Depot

La tienda para mejoras en el hogar robustece su presencia en el país con la apertura de su tienda número 8 en el estado de Jalisco y la número 127 a nivel nacional. Mantiene su plan de expansión pese a la contingencia del coronavirus.

"Nos llena de satisfacción abrir esta nueva tienda, luego de una inversión aproximada de 400 millones de pesos y generar 110 empleos directos, así como 300 indirectos, que impulsarán la actividad económica de Tlajomulco de Zúñiga, una de las zonas de mayor crecimiento del área metropolitana de Guadalajara,", mencionó José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.

Agregó que Santa Anita es la primera tienda retail en el país en recibir la Certificación LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que distingue a los proyectos inmobiliarios que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente. Dicha certificación fue creada por Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos.

La nueva tienda cuenta con todas las medidas de sanitización para cuidar la salud de todos los que ingresan a las instalaciones y pone a disposición de sus clientes la mejor propuesta de valor para construcción, remodelación y decoración a través de más de 25,000 productos en sus 7,800 m² de piso de venta.

Además, la tienda incorpora características que la marca ha puesto recientemente en marcha con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, como una nueva señalización, que permite encontrar más fácilmente los productos; un nuevo diseño de la línea de cajas, que hará más eficiente el momento del pago; y la compra exprés de materiales de construcción, que permite al cliente, principalmente profesionales, ordenar productos directamente en el patio de materiales y recibir la carga en su vehículo, entre otros.

Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de 32,000 millones de pesos en el país y actualmente emplea a más de 16,500 mexicanos. Más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Además, cada una de sus 127 tiendas en la República Mexicana tiene el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean.

A lo largo de su historia en el país, ha donado más de $1,000 MDP en mercancía, realizado 6,860 proyectos de voluntariado y beneficiado a más de 3,800 organizaciones de la sociedad civil, logrando impactar a 3.3 millones de familias mexicanas a través de sus diversos programas de responsabilidad social

De este modo, The Home Depot da muestra de su compromiso permanente con los mexicanos para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nissan produce su eléctrico Leaf número 500,000 tras casi una década desde su lanzamiento
BBVA pagará al SAT 3,200 millones de pesos de impuestos de ejercicios fiscales pasados