elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

6 consejos para que el home office sea más productivo

EconomíaHoy.mx - 14:02 - 3/09/2020
0 comentarios
  • Con la disciplina y las herramientas adecuadas se puede hacer del trabajo en casa una grata experiencia

Foto: Archivo

Con la pandemia de covid-19 la mayoría de las empresas se han visto obligadas a adoptar la modalidad de home office para que su productividad y operación no se vea afectada ante esta situación. A diferencia de muchas otras que ya la tenían y no representa ninguna situación para ellos.

Es bien sabido que trabajar desde donde estés no debería afectar tu eficiencia en el trabajo. Pero para muchos la pregunta es ¿cómo implementarlo y no morir en el intento?

Toma nota sobre algunas recomendaciones que ofrece C3ntro Telecom, para una vida profesional exitosa desde casa:

Utiliza herramientas tecnológicas

Es de suma importancia que utilices la tecnología adecuada para trabajar desde casa, desde tener un sistema de colaboración para mantener la comunicación adecuada con tu equipo de trabajo hasta un sistema de almacenamiento en la nube que les permita compartir archivos y documentos harán que tu trabajo a distancia sea más fácil de realizar.

Asigna un lugar adecuado para tu oficina en casa

Dentro de tu casa ubica un lugar adecuado con buena iluminación, lejos del ruido, asegúrate también de tener buena conexión a internet, una silla cómoda y una mesa adecuada para trabajar.

¡No trabajes en tu cama! Eso puede dificultar tu concentración y eficiencia.

Respeta tus horarios

No porque estés en tu casa significa que no debas respetar tus horarios habituales, levantarte temprano siempre es un buen hábito, báñate, vístete, desayuna y arréglate como si fueras a la oficina.

Evita distracciones y sé mucho más productivo de lo normal, no pierdas atención y aléjate de cualquier cosa que pudiera interrumpir tus actividades.

Establece límites para tu tiempo de trabajo

Haz saber a tu familia y amigos que estar en tu casa no significa que estas de vacaciones, evita las visitas durante tu jornada laboral. Una vez que termines tus pendientes ve a verlos o sal a caminar, entre más productivo seas menos estresado estarás.

Si te cansas, cambia de lugar

Después de un rato sentados puede ser cansado e incluso no puedes ver algunos errores, levántate por un vaso de agua, come un snack y sigue para no perder el hilo.

Organiza tu espacio

Si estás trabajando en tu casa, mantén en orden el lugar donde trabajas, evita ser acumulador porque quizás el tener muchas cosas en tu escritorio o mesa puede distraerte, causarte la necesidad de recoger y perder la concentración.

Trabajar desde casa puede representar un gran reto; sin embargo, con la disciplina y las herramientas adecuadas, podrás tener mayor productividad y hacer del trabajo en casa una grata experiencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cultura digital, medidas para una buena experiencia en compras en línea
Facebook y Twitter marcan publicaciones de Donald Trump sobre elección