Los laboratorios Salud Digna bajan costos de aplicación de prueba covid-19

EconomíaHoy.mx - 12:38 - 3/09/2020 - Actualizado: 13:20 - 12/01/20
0 comentarios
  • En apoyo a la economía de mexicanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Los laboratorios Salud Digna, anunciaron que a partir del 1 del septiembre el costo de la prueba covid-19 baja de 1,300 a 950 pesos, costo que han mantenido hasta enero de 2021.

"Con la firme intención de seguir beneficiando la economía y bienestar de las familias mexicanas, a partir del día 1 de septiembre de 2020 nuestra prueba diagnóstica de covid-19 realizada con la metodología PCR en tiempo real, dejará de tener un costo de 1,300 para costar 950", compartieron en sus redes sociales.

La reducción en el costo de la prueba covid-19 viene acompañado de un mejor uso de la tecnología, sumado al volumen de pacientes que gracias a su confianza por Salud Digna, acuden cada vez más a realizarse pruebas de detección.

Cabe señalar que los laboratorios Salud Digna, fueron reconocidos por El Colegio Americano de Patólogos, CAP, gracias a la excelencia, calidad y precisión en sus procesos para detección del covid-19.

"Nuestro objetivo sigue siendo el que más mexicanos, independientemente de su nivel económico, puedan acceder a realizarse este estudio de altísima demanda en nuestro país actualmente. Seguimos trabajando en expandir este servicio a todas nuestras clínicas lo antes posible", indicó Salud Digna en sus redes sociales.

-Opciones de pruebas covid-

El laboratorio maneja tres diferentes pruebas para detectar la presencia de coronavirus, la diagnóstica PCR en tiempo real, que detecta la presencia del virus que produce la enfermedad del covid-19; se realiza en exudado naso-faringeo en pacientes que presentan síntomas de la enfermedad o con sospecha de contagio. el tiempo promedio de resultado es de 48 horas y tiene el costo de 950 pesos.

La prueba de antígenos covid-19 se realiza por 250 pesos, funciona para detectar ciertas moléculas y proteínas del virus, mismas que confirman un contagio con mayor rapidez. Funciona para confirmar que los síntomas son sinónimo de contagio. Al igual que la prueba de PCR se realiza a través de un exudado naso-faringeo. El tiempo de entrega de resultado es de 2 horas.

La tercera prueba que comercializa Salud Digna es la de anticuerpos SARS-CoV-2, para detectar su algún paciente estuvo contagiado en algún momento. Se realiza a partir de una muestra de sangre a personas que no tienen o nunca tuvieron síntomas. El tiempo promedio de entrega de resultados es de 48 horas, y tiene un costo de 160 pesos.

Salud Digna fue fundada hace 15 años para formar parte del cuidado de la salud de las personas, logrando colocarse en 30 estados de la república con más de 90 clínicas.

RDMD/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elon Musk, un novato en temas filantrópicos
BMW rebaja un 8.4% sus ventas en 2020, pero logró cumplir con los objetivos de emisiones de la UE