Unilever promete eliminar el uso de combustibles fósiles en sus productos de limpieza para 2030

Bloomberg - 9:20 - 2/09/2020
0 comentarios
    Unilever. Foto: Reuters

    Unilever dijo que gastará 1,000 millones de euros (1,200 millones de dólares) para ayudar a sus proveedores a adoptar tecnologías que eliminen el uso de combustibles fósiles en la fabricación de productos de limpieza para el año 2030.

    A veces es complicado asociar un chorro negro de petróleo con los detergentes de aroma agradable con los que lavamos nuestra ropa, pero esa es la magia de la química. A través de una serie de reacciones, los componentes que integran la cadena del carbono del petróleo crudo pueden convertirse en químicos capaces de remover manchas de aceite de tu ropa.

    Eliminar el uso de petróleo para elaborar esos químicos ha sido técnicamente posible desde hace décadas, pero su costo ha permanecido muy alto. La de Unilever es la primera gran inversión en un sector que finalmente está buscando reemplazar al petróleo en su proceso de producción con ingredientes derivados de la madera o de la fermentación microbiana, o incluso de carbón reciclado de otras industrias.

    "Lo que Unilever está tratando de hacer es muy amplio"; dijo Katy Armstron, investigadora de la Universidad de Sheffield que trabaja en la reutilización de carbón. "Con gran ambición, está mirando a toda su cadena de suministro".

    En junio pasado, la gigante de los productos de consumo para el hogar estableció la meta de recortar todas las emisiones de dióxido de carbono de sus instalaciones y sus proveedores para el año 2039.

    Debido a que el 30% de las emisiones anuales de la compañía vienen de sus proveedores, solo puede alcanzar su objetivo pidiéndole a sus proveedores que eliminen el uso de combustibles fósiles. Cerca del 65% de las emisiones de Unilever vienen de los consumidores que usan su producto, y la compañía no ha visto una reducción en ese sentido.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Subasta con causa apoyada por GINgroup, para mujeres emprendedoras de Oaxaca, encabezada por Fundación Cherie Blair for Women
    United Airlines despedirá a 16,000 trabajadores en EU a partir de octubre