La crisis del coronavirus aumentará en un 26% las insolvencias empresariales a nivel global

Letizia Aragüés Cortés - 7:27 - 2/09/2020
0 comentarios
  • En Estados Unidos este incremento podría llegar al 41%

Foto: Istock.

Que la crisis del coronavirus solo ha hecho más que comenzar es algo que ya se sabe, pero lo que todavía se desconoce es hasta dónde llegará el impacto de la mayor depresión conocida hasta ahora.

Durante el primer semestre del año el debacle provocado por la pandemia ha podido ser, en cierta medida, contenido gracias a las ayudas emitidas por los gobiernos y las políticas monetarias expansivas realizadas por los bancos centrales.

Sin embargo, lo peor estaría por llegar, y una vez pasadas las primeras medidas de contención, las economías mostrarán los verdaderos efectos generados por la pandemia. Así lo estiman desde la aseguradora española, Crédito y Caución, que esperan que a medida que los programas de apoyo a las empresas finalizan, las insolvencias en las empresas comiencen con más fuerza que nunca.

La aseguradora estima que la tasa de insolvencia empresarial aumentará un 26% respecto al año anterior a nivel global. La entidad posiciona a Turquía, Estados Unidos, y Hong Kong como los estados más damnificados, ya que se espera que en estos la tasa de insolvencia aumente entre un 39 y un 41%. Por el contrario, las economías con mejores pronósticos son Canadá, Suiza y Alemania, donde se estima que esta tasa se incremente solo en un 6 o un 8%.

En el contexto europeo destaca la mayor debilidad de los países situados al sur del continente. España, Francia, Italia, Portugal y Grecia tienen una fuerte dependencia al sector turístico, lo que provocaría que las insolvencias en estos estados aumenten de manera mucho más vertiginosa que en el resto de Europa. Desde Crédito y Caución prevén que el país europeo que más sufrirá será España, donde la tasa de insolvencias se incrementará en un 30%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iberdrola capta 830 millones de dolares en Brasil para redes y renovables
GINgroup, patrocinador oficial de Un Nuevo Comienzo, con Odino Faccia