elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Osamu Masuko, expresidente de Mitsubishi, fallece pocos días después de renunciar por motivos de salud

Europa Press - 14:56 - 31/08/2020
0 comentarios
  • El directivo falleció el pasado 27 de agosto a los 71 años de edad

tagsMás noticias sobre:
Masuko inició su carrera en la compañía en 1972. (Foto: Europa Press)

El que fuera presidente de Mitsubishi hasta principios de agosto, Osamu Masuko, ha fallecido a causa de una insuficiencia cardiaca, a los pocos días de renunciar del cargo por motivos de salud, según informó la empresa en un comunicado.

El directivo falleció el pasado 27 de agosto a los 71 años de edad, después de que el 7 de agosto la compañía nipona anunciase que dejaba el cargo, tras quince años al frente de la multinacional, por cuestiones de salud.

"En nombre del expresidente fallecido, el señor Masuko, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la generosidad que él y Mitsubishi recibieron", explicó Takao Kato, consejero delegado de la empresa.

Mitsubishi anunció a principios de agosto que Kato sería el encargado de ejercer de forma temporal las funciones de presidente, mientras que Masuko continuaría dentro de la empresa como asesor especial.

La firma automovilística explicó que Masuko inició su carrera en la compañía en 1972 y apuntó que durante su mandato modificó el rumbo de la empresa, incluyendo la introducción de vehículos avanzados con conciencia ecológica, así como la expansión de la producción y las ventas en el sudeste asiático.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elon Musk supera a Mark Zuckerberg y ya es la tercera persona más rica del mundo gracias a Tesla
Servicios digitales viven boom en empresas por el <i>home office</i>