elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Miguel Alemán Magnani toma control de W Radio; denuncian violencia en el proceso

EconomíaHoy.mx - 7:34 - 26/08/2020
0 comentarios
  • Ignacio Carral Kramer fue elegido nuevo director editorial de Radiópolis en sustitución de Francisco Cabaña

  • Aseguran que los Alemán tomaron de manera violenta control de las instalaciones

  • Los contenidos no se modificarán, asegura el nuevo Consejo de Administración de Radiópolis

tagsMás noticias sobre:
Miguel Alemán Magnani. Foto: Especial

Este martes por la noche, Radiópolis, dueña de frecuencias como W Radio y la Ke Buena, informó que Miguel Alemán Magnani tomó control de la empresa y designó como nuevo director general a Ignacio Carral Kramer, en sustitución de Francisco Cabaña.

Aunque este movimiento se dio a conocer en un comunicado, llamó la atención que la noticia se difundió luego de que en redes sociales se acusó a la familia Alemán de tomar control de las instalaciones de W Radio de manera violenta.

Por ejemplo, el periodista Darío Celis señaló el martes por la noche que los empresarios Miguel Alemán y Carlos Cabal Peniche llegaron con elementos de seguridad a las instalaciones de W Radio y confiscaron computadoras.

"Secuestraron a Francisco Cabaña, sencillamente no lo dejan salir", agregó Celis sobre el anterior director general.

La versión oficial de Radiópolis

Tras estas acusaciones de violencia, Radiópolis compartió un comunicado en el que informó que la Asamblea Especial de Accionistas Clase 1 de la compañía decidió modificar la integración del Consejo de Administración, lo que a su vez llevó al cambio de director.

Y es que el pasado 3 de julio, Grupo Coral, de la familia Alemán, concretó la compra del 50% de Radiópolis, hecho que se recuerda en el comunicado en el que se lee que "así asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho Consejo, y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, Presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, empresamente revocados".

Además, el pasado 21 de agosto, una resolución judicial ordenaba que el control de Radiópolis lo tuviera la inversión mexicana, conforme a la Ley de Inversión Extranjera.

En el mensaje se aseguró que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis continúa sin cambio alguno "y las empresas del Sistema continuarán escribiendo su historia de éxito".

La historia detrás de Radiópolis

En octubre de 2001, Televisa y el grupo español PRISA se asociaron para compartir la propiedad de Televisa Radio; Televisa se encargaría de la administración y PRISA de los contenidos.

En julio de 2019, Televisa decidió vender su parte de Radiópolis al Grupo Coral, lo que no modificó el acuerdo para que PRISA manejara los contenidos.

Sin embargo, debido a problemas financieros ocasionados por problemas en Internet, la familia Alemán no pudo cumplir con el pago acordado, lo que la llevó a asociarse con Carlos Cabal Peniche.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Materiales plásticos, importantes para la movilidad sustentable del futuro
Así arrebató Patek Philippe a Rolex el honor de fabricar el reloj más caro del mundo