American Airlines despedirá a 19,000 personas el 1 de octubre

EconomíaHoy.mx - 11:30 - 25/08/2020
0 comentarios
  • La aerolínea recortará el 30% de su plantilla laboral como consecuencia del golpe por la pandemia de coronavirus

Aviones de American Airlines en tierra. Foto: Reuters

American Airlines informó que despedirá a 19,000 trabajadores el 1 de octubre como parte de una reducción de operaciones para poder lidiar con la débil demanda de viajes que ha provocado la pandemia de coronavirus, la cual se espera que continúe en mínimos en los próximos años.

Los recortes de la aerolínea se suman a los retiros anticipados y bajas temporales que encogerán a la corporación en un 30% y son un signo de la devastación que padece la industria aeronáutica al tiempo que se termina la temporada de verano y se terminan las ayudas gubernamentales.

Las reducciones incluyen la suspensión de 17,500 pilotos, sobrecargos, mecánicos y otros puestos de trabajo, así como recortes de 1,500 puestos gerenciales y administrativos en American Airlines y otras dos aerolíneas regionales de su propiedad.

American Airlines avisó en julio a 25,000 trabajadores que sus puestos de trabajo estaban en riesgo.

*La demanda de vuelos se ha desplomado un 70% desde el inicio de la pandemia. Foto: Reuters

"Se había asumido que para el 30 de septiembre el virus estaría bajo control y que regresaría la demanda de viajes aéreos", dijo el CEO, Doug Parker, en un mensaje a sus empleados. American planea reducir sus vuelos a menos de la mitad en el cuarto trimestre.

Las aerolíneas estadounidensese recibieron 25,000 millones de dólares de ayuda del gobierno federal para pagar a sus empleados hasta finales de septiembre para evitar despidos masivos. Pero la demanda de vuelos se estancó en cerca de un 30% de los niveles del año pasado. Los ejecutivos y analistas prevén que tomará años recuperar la demanda que había antes de la pandemia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Audible de Amazon estrena servicio de suscripción más económico
Empresas de compra-venta de autos usados en EU se disparan en bolsa; ya son más rentables que el S&P 500