elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Disney, a la cabeza de los viejos gigantes del entretenimiento que invierten en streaming

Bloomberg - 15:30 - 24/08/2020
0 comentarios
  • Se calcula que en este rubro, Disney generará un estimado de 11,200 mdd este año; un 19% de sus ventas totales

Disney+ llega a México el 17 de noviembre. Foto: Especial

El cine y la televisión por streaming se están convirtiendo en un negocio serio para algunas de las compañías de medios más grandes y antiguas de Estados Unidos, con Walt Disney Co. a la cabeza.

En este rubro, Disney generará un estimado de 11,200 millones de dólares en ingresos directos al consumidor este año, según un informe publicado el lunes por Macquarie Research. Eso representaría el 19% de sus ventas totales, un nivel que los rivales en los medios tradicionales no han igualado.

El grupo de servicios financieros Macquarie le da el crédito a Disney+, que rápidamente consiguió más de 60 millones de suscriptores, y a Hulu, un negocio del que la compañía obtuvo el control mayoritario el año pasado.

Fox y Comcast, los rezagados

Fox Corp. y Comcast Corp. son los rezagados en el grupo de los viejos medios que invierten en el streaming.

Fox vendió la mayor parte de sus activos de entretenimiento a Disney el año pasado, y Comcast recién está comenzando con la transmisión a través de su servicio Peacock, que transmite publicidad y debutó en Estados Unidos el mes pasado.

La gran sorpresa, sin embargo, puede ser Lions Gate Entertainment Corp., que obtendrá el 18% de sus ingresos debido al streaming este año.

Según Macquarie. Lions Gate cuenta más de 11 millones de clientes en todo el mundo en línea para su servicio Starz.

Los analistas esperan que Netflix Inc. genere casi 25,000 millones de dólares en ingresos este año, prácticamente todo gracias al streaming.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cervezas mexicanas, entre las más valiosas del mundo
5 formas en las que pones en riesgo tu información y la de los clientes