elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Recibe Aeroméxico aprobación de corte de EU a solicitud de financiamiento por 1,000 millones de dólares

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:47 - 20/08/2020 - Actualizado: 16:21 - 20/08/20
0 comentarios
  • La aerolínea se encuentra desde finales de junio en un proceso de reestructura financiera

tagsMás noticias sobre:
El financiamiento otorgado permitirá a Aeroméxico tener liquidez para su operación. Foto: Reuters

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, informó que una corte estadounidense para el distrito sur de Nueva York autorizó una solicitud de financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares que le permitirá mantener la liquidez durante su actual reestructuración.

Aeroméxico, que como otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

La aerolínea dijo en un comunicado la noche del miércoles que el financiamiento le proporcionará liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras "de manera oportuna y ordenada", y continuar con sus operaciones durante y después del proceso de reestructura.

Aeroméxico solicitó la semana pasada a esa corte de Estados Unidos la aprobación de solicitud de financiamiento preferencial.

La firma aérea consiguió un compromiso de financiamiento llamado DIP financing, que consistirá en inyecciones de recursos por 200 millones de dólares en un primer tramo y 800 millones del segundo, que estarán etiquetados para gastos de costos de operación y corporativos.

Los inversionistas no responden

Aunque en las primera operaciones del mercado las acciones de Aeroméxico registraban un ligero incremento en su cotización, éste no pudo mantenerse y finalmente la emisora cerró con una pérdida de 0.52%, para ubicar su precio en 5.75 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con el consenso de analistas de Investing, el panorama para la aerolínea sigue siendo positivo en los siguientes 12 meses dentro del mercado bursátil, ya que se prevé que el precio por acción podría subir un 76.32%, para alcanzar los 10.19 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Qué hacer para tener internet seguro para menores de edad en el confinamiento
Tesla pide la permiso en EU para vender un sensor que puede detectar si un niño se queda en el auto